Estética dental: tratamientos para mejorar tu sonrisa

estética dental

¿A quién no le gusta tener una sonrisa bonita? Cada vez son más los pacientes que se preocupan no solo de tener una boca sana, sino de lucir una sonrisa más blanca. Ambos conceptos están estrechamente relacionados. Es decir, tener una sonrisa cuidada es sinónimo de salud y bienestar social.

Dentro del campo de la odontología, en los últimos años los tratamientos en estética dental se han ido perfeccionando. Se ha conseguido que estas soluciones sean rápidas e indoloras y que incluso algunos, como el blanqueamiento dental ZOOM, puedan realizarse en una única sesión con excelentes resultados.

Conoce cómo quedará tu tratamiento

Uno de los grandes miedos que tienen los pacientes a la hora de realizarse algún arreglo estético en la boca es saber si el resultado final encajará con lo que buscaba en un principio. ¿Sabes que ahora, gracias a los avances en flujo digital, es posible conocer el resultado final antes de realizar el tratamiento?

Ahora los pacientes pueden ver el resultado final de su tratamiento antes de comenzarlo. Es decir, ya en una primera fase, el paciente puede ver cómo van a quedar sus dientes si decide finalmente realizarse algún tratamiento estético. Hecho que ayuda en gran medida al paciente a tomar una decisión.

Estos avances son de gran utilidad para pacientes que, por ejemplo, están pensando en realizarse un implante dental. Las simulaciones de cómo serán los dientes permiten mostrarle cuál será el resultado final si finalmente decide llevar a cabo este tratamiento.

Ahora ya es posible garantizar un diagnóstico preciso y un tratamiento completamente ajustado a las necesidades del paciente antes de comenzar con un tratamiento de estética dental, así como agilizar las visitas al dentista, haciéndolas más cómodas y personalizadas.

Soluciones en estética dental

Debido a la creciente demanda por conseguir una mejor sonrisa, existen diversos tratamientos de estética dental disponibles en las clínicas dentales. Si es tu caso, estas son las distintas soluciones que existen: blanqueamiento dental, restauraciones de cerámica pura, el uso de ortodoncias estéticas, las limpiezas bucales y los implantes dentales.

Ten en cuenta que para elegir la opción de estética dental que más se ajuste a cada persona, debe ser tu dentista el que realice en primer lugar un buen diagnóstico de tu situación y recomendarte la solución más acertada.

Blanqueamiento dental

Tener los dientes amarillos no es del agrado de nadie. Pueden teñirse por muchos motivos, ya sea por el esmalte o por factores como el tabaco o café. Sea por el motivo que sea, esta coloración amarillenta no es agradable para ninguna persona.

Por suerte, los blanqueamientos realizados en una clínica dental consiguen de manera rápida y sencilla recuperar el blanco de los dientes. Pero, ¡cuidado!, Internet ofrece muchas otras soluciones para blanquear los dientes que pueden tener efectos muy perjudiciales e irreversibles para el esmalte.

Conoce los riesgos del blanqueamiento dental casero

Los blanqueamientos dentales posibilitan mejorar el color de los dientes sin tener que eliminar la superficie del diente. En Clínica Beltrán realizamos el blanqueamiento dental ZOOM por ser la solución más rápida y efectiva.

Este tratamiento llega a blanquear los dientes seis tonos más blancos en una sola sesión. Es decir, el paciente finaliza el tratamiento en una hora y sin necesidad de un post-tratamiento en casa. Normalmente, los tratamientos de estas características se realizan de una a tres sesiones en la clínica, dependiendo del grado de tinción de los dientes.

Carillas de porcelana

Las restauraciones de cerámica pura entrarían dentro de los tratamientos de estética dental, especialmente las carillas de porcelana. Estas permiten cambiar la forma de los dientes, así como alinearlos, mejorar su color o conseguir una textura completamente natural y respetuosa con las encías.

El tratamiento de carillas de porcelana es totalmente indoloro y se realiza en clínicas dentales. El dentista pega sobre la superficie del diente unas pequeñas láminas que camuflan la pieza dental. Estas láminas son acordes al color del resto de los dientes para que apenas se note la diferencia. De esta manera se consigue dar un aspecto más estético a los dientes.

Implantes

Perder piezas dentales a lo largo de la vida no es algo tan extraño. Generalmente se relaciona con las personas de 70 y 80 años y, sin embargo, no hay una edad específica para necesitar un implante dental. De hecho, a partir de los 18 años que ya se tienen los dientes permanentes y la estructura osea totalmente desarrollada, es posible necesitar una intervención de este tipo.

Los implantes dentales reemplazan los dientes perdidos para que sigas con tu día a día con total normalidad. Como en cualquier otro tratamiento, durante la consulta al dentista, este será quien determinará si es conveniente la colocación de un implante dental o si por el contrario necesitas otro tratamiento.

Los avances en este campo también han permitido que ahora se puedan reponer las piezas dentales en una sola visita. Son los llamados implantes de carga inmediata. Es decir, ahora no solo podrás ver previamente al tratamiento el resultado final, sino que también podrás salir de la clínica sonriendo. ¿A que ahora perder un diente ya no suena tan dramático?

Implantes de Carga Inmediata. ¿Qué son?

Ortodoncia estética

Los avances en el campo de la ortodoncia han acabado con los complejos por llevar ortodoncia con brackets. Cada vez, este tratamiento se percibe con mayor normalidad. Son muchas las personas que presumen de sus brackets y, para los más discretos, se han conseguido soluciones muy estéticas.

Estas soluciones son la ortodoncia de cerámica, incógnito e invisalign. Todas ellas son soluciones muy discretas que tienen apenas impacto en el aspecto de la sonrisa del paciente.

La ortodoncia de cerámica entra dentro de la ortodoncia convencional, con brackets y arcos. Sin embargo, los brackets son trasparentes y se mimetizan con el color de los dientes. Por otro lado, tanto las soluciones incógnito e invisalign son prácticamente invisibles para el resto de personas.

Más allá de las modas, el uso de ortodoncia es recomendable cuando los dientes tienen una posición incorrecta. Lo que está claro es que el miedo a llevar aparatos dentales ha quedado muy atrás gracias a estas soluciones estéticas que, además, han perfeccionado su resultado final.

Tipos de ortodoncias: cuál elegir

Limpieza dental

Las limpiezas dentales, técnicamente conocidas como proxilaxis, son esenciales para garantizar una sonrisa blanca y perfecta. Como hemos señalado anteriormente, una sonrisa bonita es sinónimo de una boca sana, y para poder disfrutar de ella es imprescindible tener buenos hábitos de higiene buco-dental.

Además de las limpiezas dentales periódicas en tu dentista de confianza, es importante seguir una correcta rutina de cepillado de dientes. Cuidar tu higiene bucal eliminará cualquier bacteria y combatirá el mal aliento. ¿De qué sirve tener una sonrisa bonita si luego sufres de mal aliento?

Pide un diagnóstico a tu dentista

Dar solución a una boca fea es realmente sencillo. En Clínica Beltrán podemos ayudarte a cuidar, mejorar o transformar tu sonrisa. Realizaremos un primer diagnóstico y te informaremos de las soluciones dispoibles dependiendo de tus necesidades. Contamos con las mejores soluciones de estética dental. ¡Compruébalo tú mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *