El Blog de Clínica Beltrán

Conoce qué es la hipoplasia del esmalte

La hipoplasia del esmalte dental supone la formación incorrecta del esmalte dental, de manera que los dientes presentan menos cantidad de la que deberían. ¿Cuál es su causa? ¿Es un problema con solución y tratamiento? ¿Cómo afecta a mi boca la hipoplasia dental?

Continuar leyendo «Conoce qué es la hipoplasia del esmalte»

El Blog de Clínica Beltrán

«Lo importante no es por qué vine, sino por quién me quedé», Carolina España

Carolina España es especialista en odontología restauradora, implantología y estética dental.  Siempre le ha gustado la rama sanitaria, y la vocación le vino desde muy pequeña, viendo trabajar a su padre como médico estomatólogo y disfrutar mucho con su profesión.

Continuar leyendo ««Lo importante no es por qué vine, sino por quién me quedé», Carolina España»

El Blog de Clínica Beltrán

Falsos mitos dentales que deberías de conocer

Internet está plagado de falsos mitos dentales y remedios caseros que pueden confundir y perjudicar a la salud bucodental de las personas. Hay más información que nunca y al alcance de casi cualquier persona. Como es de suponer, no son del todo ciertos y pueden llegar a confundir a sus lectores.

Continuar leyendo «Falsos mitos dentales que deberías de conocer»

El Blog de Clínica Beltrán

¡Despídete de los incómodos moldes de pasta!

La toma tradicional de moldes está siendo sustituida por otras técnicas y equipos mucho más cómodas y eficaces para el paciente. Hacen sus visitas al dentista más agradables y acortan mucho el tiempo necesario para hacer cualquier tratamiento. Por suerte, la tecnología está tomando cada vez mayor protagonismo en el campo de la odontología aumentando la calidad de los tratamientos.

Continuar leyendo «¡Despídete de los incómodos moldes de pasta!»

El Blog de Clínica Beltrán

Caries dentales en adultos: cómo detectarlas

La caries dental no solo es un problema de los niños. Lo cierto es que en ninguna de las etapas de la vida nos libramos de padecerlas. Posiblemente, las caries en adultos sea uno de los problemas que más dejamos avanzar por su desconocimiento. Algunos de sus síntomas pueden pasar inadvertidos, pero ¡cuidado!, los problemas que puedes tener si no las trata un especialista no te van a gustar nada.

Continuar leyendo «Caries dentales en adultos: cómo detectarlas»

El Blog de Clínica Beltrán

Estética dental: tratamientos para mejorar tu sonrisa

¿A quién no le gusta tener una sonrisa bonita? Cada vez son más los pacientes que se preocupan no solo de tener una boca sana, sino de lucir una sonrisa más blanca. Ambos conceptos están estrechamente relacionados. Es decir, tener una sonrisa cuidada es sinónimo de salud y bienestar social.

Dentro del campo de la odontología, en los últimos años los tratamientos en estética dental se han ido perfeccionando. Se ha conseguido que estas soluciones sean rápidas e indoloras y que incluso algunos, como el blanqueamiento dental ZOOM, puedan realizarse en una única sesión con excelentes resultados.

Continuar leyendo «Estética dental: tratamientos para mejorar tu sonrisa»

El Blog de Clínica Beltrán

Consejos para la salud bucodental de los niños

Un odontopediatra conoce a la perfección las necesidades especiales que tienen los niños hasta que llegan a la etapa de la adolescencia. Por ello, para elaborar este artículo le hemos pedido a Nuria Hervás, la encargada de cuidar la salud bucodental de los niños en la Clínica Beltrán, algunos consejos para informar sobre los hábitos de higiene dental que tiene que seguir un niño desde una edad muy temprana.

Continuar leyendo «Consejos para la salud bucodental de los niños»

El Blog de Clínica Beltrán

Cualidades de un odontopediatra: el dentista de los niños

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada exclusivamente para tratar a niños y adolescentes. Los problemas bucales de los niños requieren de unas necesidades y características diferentes a las que se tienen en otras etapas de la vida. Por ello, resulta necesaria la especialización en esta rama para ofrecer una atención personalizada ante cualquier problema que pueda surgir en los primeros años de vida.

Continuar leyendo «Cualidades de un odontopediatra: el dentista de los niños»

El Blog de Clínica Beltrán

Conoce los riesgos del blanqueamiento dental casero

Con el paso de los años, la pérdida del color blanco y del brillo de las piezas dentales se vuelve inevitable. Esto es debido a la composición y el esmalte, que poco a poco van sufriendo alteraciones. También, junto con este proceso natural, influyen otros factores como el tabaco, el café o el vino.

La sonrisa es casi nuestra mayor carta de presentación. Es normal que queramos darle los mejores cuidados y basta con una simple búsqueda en Internet para darse cuenta de que hay un sinfín de remedios caseros que prometen mejorar el tono de los dientes.

Pero, ¡cuidado!, aplicar productos en el esmalte de manera descontrolada y sin consultar previamente a un dentista puede tener efectos muy perjudiciales e irreversibles sobre tu esmalte. Continuar leyendo «Conoce los riesgos del blanqueamiento dental casero»

El Blog de Clínica Beltrán

Implantes Thommen: sonrisa perfecta en solo 3 semanas

Cuando sufrimos la pérdida de uno o varios  dientes, los implantes dentales son la mejor opción para reemplazarlos y recuperar la sonrisa. Continuar leyendo «Implantes Thommen: sonrisa perfecta en solo 3 semanas»