El Blog de Clínica Beltrán

¿Por qué tengo sensibilidad dental?

La sensibilidad dental puede aparecer por muchos factores, entre ellos la retracción de la encía o el desgaste del esmalte dental. Cuando la pieza dental pierde su protección natural, queda expuesta a los estímulos externos y estos alcanzan las terminaciones nerviosas, produciendo esa desagradable sensación de dolor.

¿Has sentido alguna vez molestias al comerte un helado o te duelen los dientes cuando te los cepillas? La sensibilidad dental produce esa especie de escalofrío tan desagradable que, si la has sufrido, sabrás perfectamente de lo que estamos hablando.

Continuar leyendo «¿Por qué tengo sensibilidad dental?»

El Blog de Clínica Beltrán

¿Cómo limpiar un implante dental?

Llevar un implante dental y saber cómo limpiarlo te ayudará a volver a tener la misma funcionalidad en los dientes y, además, a recuperar la sonrisa. La opción más recomendada y la saludable por los especialistas en salud bucodental son los implantes dentales cuando se ha perdido uno o varias piezas. Por eso te decimos que la pérdida de un diente no es el fin del mundo.

Continuar leyendo «¿Cómo limpiar un implante dental?»

El Blog de Clínica Beltrán

¿Por qué tengo manchas blancas en los dientes?

Tener pequeñas manchas blancas en las piezas dentales en un problema bastante común. La causa más común es por una incorrecta formación del esmalte dental y se originan cuando el diente todavía se está formando. Técnicamente se llama hipoplasia del esmalte y te gustará saber que, en manos de un buen profesional, es posible corregirlas.

Sin embargo, hay algunas otras causas por las que pueden aparecer estas manchas y, aunque generalmente no es un problema dental grave, para algunas personas no resulta estético y quieren eliminarlas para lucir unos dientes perfectos y una bonita sonrisa.

En este artículo vamos a ver cuáles son las posibles causas de tener estas manchas blancas en los dientes y cómo pueden eliminarse.

Continuar leyendo «¿Por qué tengo manchas blancas en los dientes?»

El Blog de Clínica Beltrán

¿Es necesario quitarse las muelas del juicio?

Las muelas del juicio son un problema para un gran porcentaje de la población. Se trata de los cordales, muelas del juicio o terceros molares que pueden aparecer (o no) en la adolescencia y hasta los 25 años aproximadamente. Sobre este tema existen muchas dudas ya que normalmente causan mucho dolor y molestias cuando aparecen de manera errónea en nuestra boca. En este post queremos responder a la eterna pregunta: ¿es necesario quitarse las muelas del juicio? La respuesta es no, pero con matices.

Continuar leyendo «¿Es necesario quitarse las muelas del juicio?»

El Blog de Clínica Beltrán

¡Ya puedes tatuarte los dientes en Clínica Beltrán!

En Clínica Beltrán nos gusta innovar y ser creativos. Por ello, como propósito de Año Nuevo hemos decidido ampliar el servicio y ofreceros una de las últimas tendencias en estética dental de gran demanda entre el público joven y adulto: el tateeth.

Continuar leyendo «¡Ya puedes tatuarte los dientes en Clínica Beltrán!»

El Blog de Clínica Beltrán

Menú navideño: incluye la salud bucodental

Diciembre está impregnado de ambiente festivo por todos los eventos sociales a los que asistimos. Cenas, comidas, meriendas, fiestas… la Navidad es tiempo de disfrutar aunque no nos podemos olvidar de la salud bucodental que hemos mantenido durante todo el año. Por este motivo, desde Clínica Beltrán queremos que tengas presente más que nunca la higiene bucal estas navidades.

Continuar leyendo «Menú navideño: incluye la salud bucodental»

El Blog de Clínica Beltrán

Propósitos de Año Nuevo para una sonrisa saludable

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina es probable que hayas empezado ya a pensar en tus propósitos de Año Nuevo. Dicen que año nuevo, vida nueva. Y generalmente, cuando hablamos de vida nueva se tiende a establecer objetivos como conseguir ahorrar dinero, dejar ese trabajo que no te gusta o dejar de fumar.

En general, todos estos objetivos están relacionados con tener un estilo de vida más saludable. Así que, ¿por qué no incluir la mejora de la salud dental en los propósitos de Año Nuevo? Eso hacemos los dentistas. Para nosotros la salud dental es una prioridad y en nuestros propósitos de Año Nuevo también entra conseguir que todos nuestros pacientes consigan una sonrisa de envidia.

Continuar leyendo «Propósitos de Año Nuevo para una sonrisa saludable»

El Blog de Clínica Beltrán

Blanqueamiento dental ZOOM! Revolución en tu sonrisa

Si has llegado hasta este artículo es porque te estás planteando un blanqueamiento dental . Este tratamiento bucodental es una de las formas más efectivas para conseguir una sonrisa más bonita y brillante, con mejor aspecto sin tener que eliminar la superficie del diente.

Continuar leyendo «Blanqueamiento dental ZOOM! Revolución en tu sonrisa»

El Blog de Clínica Beltrán

Los implantes dentales a tu alcance

Los implantes dentales, al igual que cualquier otro tratamiento bucodental, deben estar realizados y supervisados por especialistas y profesionales del sector para asegurarte una buena salud bucodental. Por eso, un correcto implante dental en la boca de cualquier paciente implicará la mejor opción para favorecer tu salud.

Continuar leyendo «Los implantes dentales a tu alcance»

El Blog de Clínica Beltrán

¡Clínica Beltrán cumple 20 años!

Este mes estamos de aniversario. Ya son 20 años los que llevamos ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. Y siempre, siempre, con una bonita sonrisa (las ventajas de ser dentista). Este mes queremos daros las gracias por querer seguir creciendo con nosotros y confiar en nuestro trabajo.

Continuar leyendo «¡Clínica Beltrán cumple 20 años!»