Ortodoncia estética, cada vez más usada por adultos

ortodoncia

Los avances en ortodoncia estética han revolucionado los tratamientos dentales. Antiguamente, los brackets de metal estaban bien considerados en los niños o adolescentes, pero para los adultos se consideraban demasiado antiestéticos. Ahora, gracias a los avances en el campo de la ortodoncia, no existe problemas de este tipo.

Ortodoncia estética para adultos

Lo cierto es que este tratamiento no tiene edad y, por supuesto, no es cosa de niños. Tener una buena salud bucodental es muy importante, pero con la ortodoncia estética también se tiene en cuenta la apariencia de los pacientes, lo que facilita que cada vez sean más los adultos que se preocupan de solucionar sus problemas dentales.

Uno de cada tres tratamientos se lo realizan personas adultas. De hecho, la mejora de la apariencia estética es el motivo principal por el que los adultos decidan realizarlo.

Tener una dentadura con los dientes bien colocados mejora el aspecto y rejuvenece el rostro. A nivel social son importantes las primeras impresiones y una cuidada sonrisa aumenta tanto la autoestima como la seguridad en uno mismo, que se verá reflejado tanto en el ámbito laboral como en las relaciones personales.

Una dentadura sana y bien colocada también evitará algunas complicaciones y mejorará tu salud bucal. Una mala posición afectará a los tejidos de soporte, lo que sin duda puede provocar enfermedades en las encías o incluso la pérdida de las piezas dentales.

Por ejemplo, en los dientes apiñados se acumulan restos de comida que resultan muy complicados de limpiar. Esto provoca que sean más propensos a acumular placa bacteriana y por tanto a desarrollar caries y enfermedad periodental.

¿Qué opciones de ortodoncia estética hay?

Los brackets metálicos ya no son la única opción para realizar este tratamiento. El avance en la ortodoncia se refleja en los materiales tan diversos que se utilizan para mejorar la comodidad y la estética de los pacientes.

Brackets cerámica

Estos brackets son similares a los tradicionales, pero en vez de metal utilizan zafiro, cerámica, polisulfona o zirconio. Todos estos materiales son transparentes o blancos. Su mayor ventaja es que simulan el color del diente y pasan totalmente desapercibidos a simple vista.

Ortodoncia lingual o incógnito

Esta técnica, similar a la tradicional, se basa en colocar los brackets en el interior de las piezas dentales. De este modo, el aparato no es visible. Y no solo eso, los brackets son mucho más pequeños, por lo que la interferencia en el habla es mínima y resultan mucho más cómodos.

Ortodoncia Invisalign

Los alineadores, también llamados ortodoncia Invisalign u ortodoncia sin brackets, consisten en uno de los sistemas más innovadores en ortodoncia estética.

Están formados por unas férulas transparentes que sustituyen a los brackets y hacen presión sobre los dientes para moverlos hacia la posición correcta. Se pueden poner y quitar fácilmente en los momentos en los que lo necesites. Esto te garantiza máxima comodidad y su eficacia no se resiente.

Importancia de la estética dental en la salud

Tener una sonrisa cuidada es sinónimo de salud y bienestar social. La creciente demanda de los pacientes por conseguir una mejor sonrisa ha llevado a las clínicas dentales a incorporar cada vez más tratamientos estéticos.

Además de la ortodoncia estética, también existen otros tratamientos que mejorarán tu sonrisa como el blanqueamiento dental, las restauraciones de cerámica, las limpiezas bucales o los implantes dentales.

Estética dental: tratamientos para mejorar tu sonrisa

En cualquier caso, no todas las personas aceptan todo tipo de tratamientos. Por ello, antes de elegir cualquier tipo de ortodoncia o tratamiento estético, es importante que tu dentista te realice un diagnóstico de la situación y te recomienda la solución más acertada para tu boca.

En la Clínica Beltrán somos especialistas en tratamientos estéticos. Si estás pensando en un cambio, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los tratamientos disponibles y más adecuados para la salud de tu boca.

¡Comprueba tú mismo por qué somos una clínica diferente! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *