7 (grandes) beneficios de sonreír

Beneficios de sonreír

Sonreír y reír puede tener efectos muy positivos en tu salud y en tu bienestar, sin embargo, en la transición de niños a adultos a menudo vamos perdiendo el hábito de caer en estar simpáticas conductas. Hoy te vamos a explicar por qué debes seguir sonriendo y en qué te puede ayudar tener una sonrisa sana y bonita. En la Clínica Beltrán trabajamos para que sigas siempre sonriendo.

Un buen ejemplo de esto es un parque infantil: Los niños corren, ríen a carcajadas y sonríen mientras lo único que importa es seguir viviendo el momento presente. Los padres, mientras, están sentados en el borde o en los bancos llenos de tensiones de la vida moderna, con una eventual sonrisa iluminando sus expresiones serias.

Los adultos podemos beneficiarnos mucho de este comportamiento tan natural en los niños y dejando más espacio para la sonrisa en nuestros días.

La ciencia demuestra que hay una gran cantidad de beneficios en los que la sonrisa y la risa pueden contribuir en nuestro día a día. Además de la mejora de la salud general, estas expresiones faciales simples y este comportamiento común puede tener un efecto positivo distintivo sobre todos los ámbitos de tu vida. Cuando sonríes y ríes una serie de cambios fisiológicos se producen en tu cuerpo, sin que ni siquiera seas consciente de ello.

7 grandes ventajas de sonreír y reír.

1.- Los neurotransmisores llamados endorfinas se liberan al sonreír

Son provocados por los movimientos de los músculos de la cara, interpretados por el cerebro como tal, y por tanto libera esta maravillosa sustancia química. Las endorfinas son responsables de hacernos sentir feliz, y también ayudan a reducir los niveles de estrés.

Incluso fingiendo una sonrisa puedes conseguir el efecto a nivel químico, pero ¿Quién quiere fingir una sonrisa teniendo tantos motivos para sonreír de verdad?  Cuanto más se estimula nuestro cerebro para liberar esta sustancia, más a menudo nos sentimos felices y relajados. (Al revés también, así que es mejor acostumbrar a tu cuerpo a sonreír que a no hacerlo)

2 Las endorfinas nos hacen sentirnos más feliz y menos estresados

Las endorfinas actúan como analgésicos naturales del cuerpo. Para los que sufren dolor crónico , la risa y la sonrisa puede ser muy eficaz en el tratamiento de ese dolor, al igual que la risa quita el dolor cuando te das un golpe tonto en un codo o cuando tropiezas y te caes, así que.. tómate la vida con humor!

3 Al aumentar la liberación de endorfinas, reduces la producción de cortisol, la hormona del estrés

El cortisol es más activo cuando nos sentimos estresados o ansiosos y contribuye a crear sentimientos desagradables, reduciendo su producción, reducimos también sus efectos. ¿Interesante, verdad?

4 La risa expande los pulmones, estira los músculos del cuerpo y estimula la homeostasis

Ejercita el cuerpo, la renovación celular y también aporta todos los beneficios de hacer ejercicio. Y todo sin pisar el gimnasio.

5 La risa es una gran manera de liberar las emociones

Reírse a carcajadas ayuda a liberar las emociones, especialmente las que guardamos en nuestro interior. Todo se ve mejor después de unas risas y la vida se presenta de manera más positiva. Sonreír y reír tienen implicaciones sociales muy positivas.

6 La sonrisa es una expresión muy atractiva

Así que sonriendo tienes más probabilidades de atraer a las personas que de ahuyentarlas. Sonreír te hace parecer más accesible. La interacción con los demás es más fácil y más agradable cuando se comparten risas y sonrisas, y estos comportamientos son contagiosos, consiguiendo que otras personas también se sientan mejor, y te hacen una persona más atractiva e interesante que tener cerca.

Y esto a su vez, tiene efectos positivos en tu bienestar. Todo se retroalimenta.

7 Una expresión alegre y positiva es muy útil en tu día a día

Esto es particularmente cierto para situaciones difíciles como por ejemplo una entrevista de trabajo. Una persona relajada y sonriente representa confianza y la capacidad de hacer frente a situaciones de estrés de una manera correcta. También es muy beneficioso en tu carrera, porque te ayudará a hacer amigos en el trabajo y también a ser mejor visto por tus superiores.

Ahora bien, cómo sonreír y reír más a menudo.

Hay maneras sencillas de traer más sonrisas a tu vida.

    • Sonríe y ríe con regularidad. Como hemos dicho tu cerebro no distingue alas sonrisas falsas y las verdaderas y al hacerlo más te sentirás mejor, y al sentirte mejor eres más propenso a sonreír y reír de manera más natural y espontánea.

 

    • Mira películas, lee libros y ve a obras de teatro  divertidas. Es una excelente forma de inyectar algo de humor instantáneo en tu vida. Al evitar los programas negativos o las noticias (sí, es así) también puedes ayudar a tener una visión más positiva y alegre con más oportunidades para una o dos risas.

 

    • Pasa tiempo con amigos y familiares que te hacen sentir feliz. Rodéate de gente optimista, feliz, amante de la diversión. Esto pondrá de manifiesto tu lado feliz y tu comportamiento se mimetizará con el suyo haciéndote también más sonriente.

 

    • Encuentra cosas que te hagan sonreír. Una vez que empieces conscientemente a hacer cosas que son divertidas y edificantes, serás más consciente de ellas, y te pondrás en sintonía con ellas, y por tanto estarás más dispuesto a participar en una sonrisa espontánea y a reír a carcajadas.

 

En la clínica Beltrán trabajamos para que siempre tengas motivos para sonreír y para que aproveches cualquier situación que se preste para mostrar tu mejor sonrisa. Así que lo de evitar sonreír por complejo de la belleza de tus dientes no es una opción. Aprovecha todos los beneficios de sonreír y también todas las oportunidades que te ofrecemos en la Clínica Beltrán. Despierta a la vida positiva y sonríele al mundo.  🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *