Propósitos de Año Nuevo para una sonrisa saludable

propósitos de Año Nuevo

Con el año nuevo a la vuelta de la esquina es probable que hayas empezado ya a pensar en tus propósitos de Año Nuevo. Dicen que año nuevo, vida nueva. Y generalmente, cuando hablamos de vida nueva se tiende a establecer objetivos como conseguir ahorrar dinero, dejar ese trabajo que no te gusta o dejar de fumar.

En general, todos estos objetivos están relacionados con tener un estilo de vida más saludable. Así que, ¿por qué no incluir la mejora de la salud dental en los propósitos de Año Nuevo? Eso hacemos los dentistas. Para nosotros la salud dental es una prioridad y en nuestros propósitos de Año Nuevo también entra conseguir que todos nuestros pacientes consigan una sonrisa de envidia.

Propósitos de salud dental para 2020

En la Clínica Beltrán queremos ayudarte a fijar tus propósitos de Año Nuevo. No hace falta que os digamos que comer muchas frutas y verduras mejorará la salud dental, que también. O que es importante cepillarse los dientes, al menos, dos veces al día. Esto no debería de ser un propósito para ti, sino un hábito diario desde la infancia.

Se acercan comidas, cenas, turrones, chocolate, bebidas alcohólicas…Tampoco vamos a prohibirte comer algún dulce después de comer, o beberte alguna copa en Nochebuena con la familia. Es algo casi inevitable en Navidad. La clave está en hacerlo con moderación y no dejar de lado la higiene bucodental estos días. Recuerda que las bacterias no se van de vacaciones.

Deja ya de fumar y de beber alcohol

Este propósito lo ponemos el primero porque si eres fumador/a habitual, debes empezar por aquí. El tabaco y el alcohol son el gran enemigo de los dentistas. Los fumadores no son conscientes de lo que supone para sus dientes fumarse un cigarrillo detrás de otro. Este tiene la capacidad de causar la mayoría de los problemas en la boca y complicaciones odontológicas, como las manchas en los dientes, las caries, halitosis, enfermedades periodontales, e incluso cáncel oral.

Lo mismo ocurre con el consumo de alcohol. El alcohol es una bebida que está muy normalizada y cometemos el error de pensar que solo afecta al higado. Sin embargo, sus efectos negativos van mucho más allá y también está relacionado con las caries y las enfermedades periodontales.

Incluye el hilo dental en tu rutina de higiene diaria

Todo el mundo sabe que lavarse los dientes después de cada comida es muy importante, pero sin embargo, el hilo dental es un gran desconocido para muchas personas. Algunas estadísticas indican que casi el 80% de las personas no usan hilo dental, así que es un error muy generalizado. ¡No caigas tu también!

Por algún motivo, es un hábito dificil de incorporar en la rutina diaria. Probablemente porque lleva más tiempo o es complicado. Pero debes saber que el cepillo dental no puede limpiar la suciedad de todas las partes de la boca y pasarse el hilo dental es casi la única forma de retirar esas partículas de comida que se quedan entre los dientes.

Para aquellas personas que tienen más separación entre los dientes y el hilo no hace bien su función, pueden usar cepillos interdentales, otro gran desconocido.

Cambia tu cepillo de dientes

¿Sabías que es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada tres meses como máximo? De nada sirve capillarse los dientes con un cepillo que ha cumplido ya los seis meses. Estos pierden la efectividad a los pocos meses y no suponen una gran inversión económica, así que no tienes ninguna excusa para no cambiarlo.

También, valora la posibilidad de comenzar a usar un cepillo de dientes eléctrico

Mejora la estética de tus dientes

Nada de esto será efectivo si luego no llevas un buen mantenimiento y unos buenos hábitos de higiene dental. A veces estamos cansados de escuchar que lavarse los dientes es muy importante, pero los dentistas no insistiriamos tanto si no lo consideráramos una prioridad para un aspecto saludable de los dientes.

Valora la posibilidad de llevar ortodoncia

Para muchos adultos,la palabra ortodoncia produce escalofríos porque se imaginan la boca con brackets tradicionales. Sin embargo, debes saber que el campo de la ortodoncia y la estética dental ha avanzado a pasos agigantados y ahora es posible llevar una ortodoncia sin que nadie se de cuenta. Como lees.

Dependiendo del problema que tengas que corregir, tu dentista te recomendará el uso de una ortodoncia u otra. Pero te adelantamos que hoy en día existen tres tipos de ortodoncia que mejoran el aspecto de tus dientes con tratamientos rápidos y de la manera más estética posible: la ortodoncia Invisalign, la Ortodoncia Lingual Incognito y la Ortodoncia Cerámica.

Blanquea tus dientes en el dentista

El blanqueamiento de dientes en un dentista es el método más efectivo para conseguir una sonrisa más bonita y brillante. Es habitual que los dientes se tiñan con el tiempo, ya sea por una mala higiene dental o el consumo de tabaco, café o el té, entre muchos otros factores.

En Clínica Beltrán recomendamos el Blanqueamiento ZOOM, que consiste en blanquear hasta seis tonos los dientes mediante una lámpara LED de Zoom. Ofrece grandes ventajas frente a otros blanqueamientos, pero las más destacadas son que consigues buenos resultados en tan solo una hora de sesión y, además, es indoloro. ¡Anímate!

Piérdele el miedo al dentista

Los dentistas no somos mala gente. Al contrario, sabemos el estigma que se tiene hacia las visitas al dentista y tratamos de hacer tus visitas lo más cómodas posibles. Muchas veces, problemas sencillos acaban agravándose por culpa de este miedo que tienen muchas personas a acudir al dentista.

Las visitas al dentistas tampoco son dolorosas. El campo de la ortodoncia está en continua mejora garantizando visitas cada vez más cómodas, rápidas y personalizadas. Deja atrás este miedo y ven a visitarnos, al menos, dos veces al año. Verás que somos personas estupendas y que creamos un ambiente acogedor desde el primer momento.

Y más en la Clínica Beltrán, donde nuestro objetivo no es más que hacer de esta bonita profesión un servicio agradable para todo aquel que necesite nuestra ayuda.

No abandones tus propósitos

Este es casi el propósito de Año Nuevo más importante de todos. Lo difícil de un propósito es mantenerlo en el tiempo, así que si eres de las personas a las que le resulta muy complicado mantener tus objetivos, este puede ser un buen primer propósito de Año Nuevo.


Y aprovechando que estamos hablando de Año Nuevo, desde Clínica Beltrán os deseamos un ¡feliz Año Nuevo 2020! Nada nos haría más feliz que este artículo os haya servido para mejorar vuestros hábitos de higiene bucodental este próximo año y os animéis a venir a visitarnos de vez en cuando.

1 opinión en “Propósitos de Año Nuevo para una sonrisa saludable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *