Conoce la técnica de implantes dentales All on four

all on four

La pérdida de dientes es un problema que tiene consecuencias tanto estéticas como funcionales y que afectan a la salud y autoestima del paciente.  Aunque lo habitual es la pérdida de una o dos piezas dentales, en ocasiones es necesario renovar toda una arcada, e incluso ambas. Para estos casos existe la técnica de implantes dentales All on four, una de las últimas novedades en implantes eficaz, rápida y fiable para los pacientes.

En la Clínica Beltrán somos especialistas en implantes y contamos con nuestro propio laboratorio que nos permite realizar todo el proceso de diseño y producción de manera digital (más conocido como flujo digital) de las piezas dentales.

En este caso, os queremos hablar de los implantes All on four que, aunque no es apto para todos los pacientes, es un tratamiento que se está extendiendo rápidamente por su eficacia y buenos resultados.

¿Qué son los implantes All on four?

All on four es un concepto de tratamiento que consiste en colocar 4 implantes distribuidos estratégicamente en el maxilar o arcada donde se quiere sustituir los dientes. Sobre estos 4 implantes se diseña, fabrica y atornilla una prótesis que sustituye a todos los dientes de este maxilar.

Se trata de una técnica más económica, ya que se requieren un menor número de implantes comparado con el método más tradicional. Además, es un proceso completamente indoloro y no supone ninguna molestia para el paciente.

Existe la posibilidad de cargar estos implantes mediante carga inmediata, pero esto dependerá del paciente y de determinados factores que podremos estudiar en la clínica dado el caso. En caso de cargarlos de forma inmediata, el paciente podrá salir de la clínica con los implantes el mismo día de la intervención.

All on four en la Clínica Beltrán

En la Clínica Beltrán usamos los implantes Thommen. Este tipo de implantes son más eficientes por su óptimo diseño y calidad. Además, si se cargan de forma inmediata el paciente puede salir de la clínica con la dentadura renovada y, si, por el contrario, no pueden cargarse de forma inmediata, el tiempo de espera es mucho más corto, ya que se reduce de 3-4 meses a tan solo 4 semanas.

También, contamos con un laboratorio propio que nos permite controlar todo el proceso de elaboración de la prótesis, desde el diseño hasta la producción de estos. Disponer de este laboratorio en la misma clínica nos permite trabajar con mayor precisión, dando como resultado un producto más exacto y preciso.

Por último, las piezas dentales que fabricamos en nuestra clínica son de Zirconio, en vez de metal-acrílico. Este material es de color blanco (y no metálico), por lo que estéticamente son más agradables para el paciente. También es un material más resistente y estable a largo plazo si lo comparamos con el metal-acrílico.

Esta técnica no está indicada para todos los pacientes, por lo que previamente realizaremos un estudio personalizado y las pruebas necesarias en la clínica para asegurarnos el éxito del tratamiento. En caso de ser la técnica de implantes All on four la mejor solución para tratar al paciente, pasaremos a crear los implantes en nuestro propio laboratorio y fijaremos el día que tendrá lugar la cirugía.


Si estás interesado/a en conocer más sobre los implantes dentales All on four, contacta con nosotros. Tu tratamiento será estudiado y valorado de forma personalizada por el Dr. Miguel Beltrán. ¡Tu sonrisa en las mejores manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *