Implantes Thommen: sonrisa perfecta en solo 3 semanas

implantes Thommen

Cuando sufrimos la pérdida de uno o varios  dientes, los implantes dentales son la mejor opción para reemplazarlos y recuperar la sonrisa.

Normalmente, la colocación de los implantes y su posterior cicatrización antes de poder poner los dientes supone un período de tiempo que oscila entre los 3 y 4 meses. Es un tiempo necesario para que el hueso y las encías asimilen este nuevo implante, sin embargo, es un período largo que deja al paciente sin dientes o con una prótesis temporal. Esta situación hace que muchos acaben renunciando a la idea de los implantes dentales.

Por suerte, los avances tecnológicos han creado un entorno donde los implantes dentales se pueden colocar y restaurar cada vez en menor tiempo con gran precisión y eficiencia. El procedimiento de carga inmediata y los implantes Thommen han reducido en gran medida este tiempo, haciendo que cada vez sean más elegidos por los pacientes. Te contamos en qué consisten estos nuevos implantes dentales.

 ¿Cómo funciona un implante dental?

Un implante dental es una fijación similar a un tornillo que se usa para sustituir las raíces de dientes ausentes. Estos implantes se colocan en el hueso y sirven de base sólida para instalar coronas, puentes u otro tipo de prótesis dental que sustituirán al diente o dientes que se han caído.

Nuevos Implantes

El protocolo para realizar un implante dental consta de dos fases:

se coloca el implante (que es la parte que sustituya a la raíz), y se deja cicatrizar el hueso durante un periodo variable. Este período se conoce como «oseointegración».

una vez cumplido el tiempo de oseointegración, se fija el diente sobre le implante.

Normalmente, los implantes dentales se colocan con un protocolo convencional, sin carga inmediata, por lo que este período de oseointegración oscila entre los 2 y los 4 meses, según la consistencia del hueso. La desventaja de este procedimiento es que deja al paciente sin dientes o con una prótesis temporal durante demasiado tiempo.

¿Por qué elegir los implantes Thommen?

 Recupera tu sonrisa en la primera visita

Los implantes Thommen se pueden cargar a las 3 semanas, es decir, las personas tendrán disponibles sus dientes definitivos con una rapidez mucho mayor a la de los implantes convencionales.

implantes dentales

 Curación rápida y segura

Este tipo de implantes son más eficientes por su óptimo diseño. Cuentan con un diseño y una superficie especial –inicell-,  superhidrófila, que es la que contacta con el hueso. Esta recibe un tratamiento especial (promueve la angiogénesis) y favorece la cicatrización del hueso y la encía.

Brevedad del tratamiento

Como hemos señalado al principio de este artículo, la duración de un tratamiento de implante dental oscila entre los 2-4 meses, pero los implantes Thommen permiten reducir este período a tan solo 3-4 semanas.

Esto es porque, por sus características, estos implantes consiguen que todo el tratamiento pueda realizarse en tan solo dos visitas al dentista, mejorando así la comodidad del paciente, que podrá recuperar su sonrisa en menos de un mes.

En la primera visita, se colocan los implantes y se toma un escáner que registra la posición de los mismos. En la segunda visita, a las 3 semanas, ¡ya colocamos los dientes!


miguel beltrán: implantes thommen

 

El Dr. Miguel Beltrán será el encargado de estudiar tu caso de manera personalizada en la Clínica Beltrán. Gracias a su amplia experiencia en implantología, está considerado como una de las principales referencias en implantes dentales en València.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica y estaremos encantados de ayudarte. ¡Tu sonrisa en las mejores manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *