clinica dental beltran logo2

961 781 834 650 394 209

¿Tienes dudas? Presupuesto sin compromiso

te llamamos
loading
Llamada programada...
Tiempo de espera estimado: 15 a 60 minutos
En estos momentos no estamos dentro de horario de atención al cliente. Te llamaremos lo antes posible. Gracias por contactar con nosotros.

Ortodoncia Invisible Invisalign

La ortodoncia invisible: la alternativa que no se ve pero se nota

Los alineadores Invisalign de la ortodoncia invisible son una alternativa eficaz a los sistemas de ortodoncia tradicionales para muchos pacientes. Se trata de un sistema de fundas transparentes “de quita y pon” hechos especialmente para ti y que van reajustando tus dientes poco a poco. Estas fundas se adaptan perfectamente a tus dientes y están diseñados para enderezar gradualmente tu sonrisa hacia su posición correcta. Su uso se está convirtiendo en muy popular debido a la comodidad, al ajuste y a lo estéticos que son. De todas formas no son opción para todo el mundo. La mejor manera de averiguar si Invisalign es la opción correcta para ti es programar una cita con tu ortodoncista en la clínica Beltrán.

22 Horas al día para una sonrisa perfecta toda la vida

Invisalign se utiliza como una alternativa a la ortodoncia estándar, moviendo los dientes de manera progresiva hasta su posición correcta sin utilizar alambres o brackets. Estas fundas se hacen a medida para ti y son de un material plástico ultrarresistente y prácticamente invisible. A medida que avanza tu tratamiento te llegan a casa las siguientes fundas. Cada alineador está creado para generar un tramo del movimiento dental deseado, por lo que tus dientes se mueven poco a poco con cada cambio alineador.  Los alineadores de Invisalign debes usarlos un mínimo de 22 horas al día y cada dos semanas se cambia el alineador. La duración de tu tratamiento dependerá de la gravedad de tu caso.

Las ventajas de Invisalign

Los alineadores de Invisalign son una gran alternativa a la ortodoncia metálicas. O para los pacientes que han tenido tratamiento de ortodoncia en el pasado y quieren realizar pequeñas correcciones a su sonrisa.

Los alineadores de Invisalign son más fáciles de limpiar facilitando el mantenimiento de la salud de los dientes y las encías.

Son más cómodos y menos propensos a irritar las encías y las mejillas. Estas fundas evitan el desgaste del esmalte ya que no van adheridos.

Los alineadores transparentes de Invisalign no son fijos, por lo que te los puedes quitar cuando lo necesites para cepillarte los dientes o para comer. Si estás interesado en este tipo de tratamiento de ortodoncia ponte en contacto con nosotros para que podamos informarte mejor.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible Invisalign usa una serie de alineadores  invisibles, extraíbles y cómodos que pasarán completamente desapercibidos para el resto de la gente. Eso significa que puedes sonreír con confianza desde el primer día de tratamiento. Invisalign se hace con la tecnología de escáner intraoral en 3D y es completamente eficaz. Este método se está convirtiendo cada vez en más popular y en la Clínica Beltrán estamos autorizados y muy preparados para realizar este tratamiento con total profesionalidad.

¿Por qué necesito una ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible no solo cuenta con alineadores invisibles sino que también son extraíbles por lo que puedes comer y beber lo que quieras mientras estás haciendo el tratamiento. Además, el cepillado y el uso del hilo dental se vuelven una tarea infinitamente más sencilla que con cualquier otro tipo de otrtodoncia. Sin metal y sin elásticos, lo que se traduce en que pasas menos tiempo en la consulta en cada revisión. Invisalign también te permite ver tu propio plan de tratamiento virtual al empezar para que veas cómo va a quedar tu sonrisa una vez tu tratamiento termine. Un motivación extra para seguir con él!

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible Invisalign?

Usas cada conjunto de alineadores durante aproximadamente dos semanas, y te los quitas solo para comer, beber, cepillarte los dientes y usar el hilo dental. Al reemplazar cada alineador por el siguiente tus dientes se adaptan a esta funda y se van moviendo poco a poco semana tras semana hasta llegar a su posición final. Los alineadores Invisalign están hechos a medida para y ejercen una presión constante y suave que guía tus dientes hacia su nueva posición. Una vez cada seis semanas será conveniente que vuelvas a la consulta para asegurarnos de que tu tratamiento progresa a la perfección.

Cuándo es apropiado el uso de Invisalign

Este sistema de ortodoncia se recomienda generalmente para corregir apiñamientos o espaciados de dientes de leve a moderado. Es ideal si tienes buena mordida, lo que significa que tus dientes posteriores encajan correctamente al cerrar la boca. Con una buena mordida las fuerzas se distribuyen de manera uniforme, lo que protege también la salud de las estructuras periodontales, las encías y el hueso. Con una mala mordida las fuerzas son desiguales creando un desgaste irregular y la inestabilidad de algunos dientes. En estos casos Invisalign puede conseguir un alineamiento correcto de los dientes actuando perfectamente.

Cuándo los alineadores de Invisalign pueden no ser adecuados

En casos severos de apiñamiento o espaciado de los dientes o casos más complejos Invisalign puede no ser el tratamiento más adecuado. Los sistemas de ortodoncia tradicionales pueden funcionar mejor en los casos en los que la mordida sea muy abierta o cuando la mandíbula superior e inferior no coinciden correctamente. Por ejemplo en los casos en los que la mandíbula inferior está muy avanzada o muy retraída. Para los casos en los que se requiere una corrección grande puede que los sistemas de ortodoncia tradicionales sean la mejor solución.

Para saber si Invisalign es apropiado para ti concierta una cita con tu ortodoncista en la Clinica Beltrán, te informaremos y valoraremos tu caso de manera profesional.

blanqueamiento zoom barato
blanqueamiento zoom barato 2

¿Quieres más información?

te llamamos
loading
Llamada programada...
Tiempo de espera estimado: 15 a 60 minutos
En estos momentos no estamos dentro de horario de atención al cliente. Te llamaremos lo antes posible. Gracias por contactar con nosotros.