clinica dental beltran logo2

Ortodoncia cerámica

La ortodoncia cerámica no mancha los dientes y está hecha de un material que se mezcla perfectamente con el color de tus dientes. Este tipo de ortodoncia tiene todas las ventajas de los brackets metálicos con un resultado mucho más estético y sutil.

La ortodoncia cerámica, entra dentro de la ortodoncia convencional, con brackets y arcos. La diferencia fundamental es simplemente el tipo de soporte o bracket que se utiliza. Los brackets son claros, y se mimetizan con el color de tus dientes.

Ortodoncia estética

La creciente demanda de una mejor sonrisa y los últimos avances en ortodoncia estética atrae cada vez a más adultos y pacientes a considerar la ortodoncia transparente. Los brackets cerámicos funcionan en las mismas situaciones que los brackets metálicos.

Precauciones

Aunque siguen siendo muy resistentes la cerámica es menos resistente que el metal. Recomendamos tener pequeñas precauciones con ciertos alimentos y algunos deportes.

Tiempo

Algunas líneas piensan que la fricción de la cerámica con los dientes puede resultar en un mayor tiempo de tratamiento. Pero lo cierto es que no está demostrado.

Idoneidad

Dependiendo de tu caso particular puede que tu especialista decida ponerte los brackets cerámicos en la mandíbula superior y metálicos en la inferior para proteger tus dientes.

blanqueamiento zoom barato
blanqueamiento zoom barato 2

¿Por qué Cerámica?

La creciente demanda de una mejor sonrisa y los últimos avances en ortodoncia estética atrae cada vez a más adultos y pacientes a considerar la ortodoncia transparente. Mostrar una ortodoncia metálica suele ser el principal freno a la hora de decidirse por este tipo de tratamientos, por eso la ortodoncia transparente suele ser la mejor opción. Dentro de este tipo de ortodoncia también entra Invisalign®, aunque, como veremos en su apartado, tiene ciertas limitaciones para según qué pacientes. Los brackets transparentes funcionan en las mismas situaciones que los brackets metálicos.

¿Tienes dudas?
Mira nuestras Preguntas Frecuentes

Conoce mejor la ortodoncia invisible