¿En qué consiste una endodoncia?

La endodoncia, comúnmente conocida como matar el nervio, es un tratamiento mediante el cual se elimina la pulpa dental, que es el tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos del diente.

A continuación, se realiza una desinfección y sellado de los conductos radiculares y por último se reconstruye el diente mediante una obturación, corona o funda, según se necesite.

Realizamos una endodoncia generalmente cuando existe una caries profunda, ante un traumatismo o si existen lesiones periodontales, es decir, lesiones de los tejidos de sostén del diente. En estos casos, los dientes se vuelven muy sensibles al frío, al calor, e incluso a la masticación.

En ocasiones también podemos encontrar en la cavidad oral fístulas y flemones. Hay que recordar que la endodoncia no es un tratamiento doloroso, ya que se realiza con anestesia local.

Para cualquier duda les atenderemos en https://clinicabeltran.com/

También te puede interesar...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La salud bucodental es algo primordial para tu salud. El blog de Clínica Beltrán ha sido especialmente creado para darte a conocer las novedades del sector, consejos, nuevos tratamientos y entrevistas a grandes profesionales. ¡Tu sonrisa en las mejores manos!

Por si te apetece algo más para leer...

Categorías
Abrir chat
Hola 👋🏼
¿Cómo podemos ayudarte?