Escáner intraoral: en qué consiste

escaner intraoral ventajas

Debemos estar al corriente de las últimas innovaciones en la odontología. Uno de estas nuevas revoluciones es el escáner intraoral.

En un mundo donde la tecnología está en constante evolución, es importante que los dentistas se mantengan al día con estos cambios.

escaner-lava-cos-implantologia-9aebaa65d148501493620fb4cf99d81e

Este dispositivo moderno puede realizar exploraciones precisas de la mordedura o un diente de tu paciente sin la necesidad de tomar impresiones tradicionales mediante los moldes tan incómodos.

La implantación de un escáner intraoral en su práctica, ahorra tiempo durante las primeras etapas del tratamiento, además de ahorrar dinero en materiales de impresión, y dando mejores y más fiables resultados para tu paciente a largo plazo.

Los pacientes de hoy en día desean resultados rápidos, fáciles y precisos ahora más que nunca.

Pero… Los materiales de impresión tradicionales han servido los dentistas y sus pacientes bastante bien durante décadas. ¿Tiene sentido reemplazar los moldes con microchips? ¿Es la nueva tecnología mejor?

Los fabricantes y distribuidores creen que los escáneres intraorales deben estar en cada práctica. Por supuesto, ese es su trabajo.

Pero los dentistas que han adoptado por esta tecnología están satisfechos, reportando una mayor precisión y en algunos casos, reducen los costes de laboratorio.

Pero, seamos claros. Esas son opiniones personales. A continuación, se presentan algunos de los hechos sobre los escáneres intraorales y sus ventajas.

fig7

Impresiones intraorales escáner frente a impresiones tradicionales

Con una impresión tradicional se invierte una una gran cantidad de tiempo tanto por parte del paciente como por los propias dentistas y enfermeros, incluso antes de sentarse en la silla.

Este tiempo se dedica a la preparación del de trabajo con todos los materiales necesarios.

Por otra parte, el paciente tiene que sentarse y esperar mientras siente esa sensación de agonía con el ‘cemento’ en la boca con el fin de hacer la impresión real.

Tras ello, el personal dental tiene que esperar a que se seque y luego comenzar a recortar y limpiar el moho, prepararlo, empaquetarlo y enviarlo al laboratorio.

Piensa en esto y considera el tiempo y los errores que se pueden reducir con un escáner intraoral y una impresión digital.

El proceso de una impresión digital es mucho más rápido que una impresión tradicional. Tu dentista puede cortar por la mitad el proceso mediante el uso de esta tecnología digital, algo que va a ser beneficioso para el paciente y deja de sentir esa sensación tan incómoda.

Además, se puede escanear toda la boca en cuestión de pocos minutos y permite que tu dentista pueda ver las imágenes en su ordenador de manera casi instantánea.

escaneado-de-modelos-fabian-ortodoncia-modelo

¿Cuál es el escaneo digital?

Impresiones digitales crean una réplica virtual de los tejidos duros y blandos de la boca. El escáner intraoral utiliza el láser y una luz concentrada que ayuda a crear la imagen virtual.

La luz es completamente segura y muy precisa. Captura todos los detalles de sus dientes y encías sin la necesidad de mantener los moldes tradicionales tan incómodos y desagradables en la boca.

En cuestión de minutos se obtiene impresiones precisas sin dejar una masa pegajosa. El dato de impresión se ve entonces y está representada en el ordenador del dentista.

¿Por qué utilizar escáner intraoral en impresiones?

El escáner Intraoral generan impresiones digitales que se están perfeccionando, y ayudan a la comunicación entre el dentista y el laboratorio dental con el que se trabaja.

Las impresiones están creadas a partir de los laboratorios y esto permite que el técnico del laboratorio pueda manipular dichas impresiones de una forma más rápida y eficiente.

escaner-intraoral3

El escaneo digital en la odontología cosmética ha ayudado a crear una mayor precisión, eliminando los errores no deseados.

Las exploraciones digitales se pueden ver al instante y ayudar a su dentista atrapar al instante cualquier error. Cualquier error de capturas se pueden arreglar con un simple re-barrido del escáner intraoral.

Por resumir podríamos decir que un escáner intraoral elimina muchos pasos que consumen tiempo y, a menudo son imprecisos.

Una impresión digital tomada por un escáner intraoral ofrece una imagen rápida y precisa de la zona de tratamiento. Las molestias de tomar una impresión con masilla y que todo este impregnado con yeso sucio, son factores que gracias a los avances en la tecnología, ya no importan.

A más a más, no hay necesidad de preocuparse por las distorsiones que pueden ocurrir debido a la naturaleza inconsistente de los materiales de impresión tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *