¿Cuánto cuestan las carillas dentales?

Carillas dentales precio

Las carillas dentales no son más que un tratamiento que permite cambiar la forma de los dientes, su color, su orientación e, incluso, la textura de estos. Es un tratamiento muy recomendado por su resultado natural y su poca invasión en las encías. Podemos asegurar que un tratamiento de carillas dentales es indoloro siempre y cuando sea un profesional quien añada las pequeñas láminas al diente. Y sí, al final, las carillas dentales también son un tratamiento de estética dental, pero… ¿quién no quiere verse con una sonrisa perfecta cuando se mira en el espejo?

Carillas dentales: qué son y para qué sirven

Cuando hablamos de carillas dentales nos referimos a un tratamiento estético que se utiliza para disimular y mejorar imperfecciones en los dientes. Se trata de unas láminas finas que tapan y cubren la superficie visible de las piezas dentales en cuestión. Los dos tipos de carillas dentales más utilizados en los tratamientos de odontología estética son: carillas de porcelana y carillas de composite.

Tipos de carillas dentales: porcelana y composite

Las carillas dentales de porcelana están fabricadas con un material muy resistente y fuerte porque su composición es cerámica. Este tipo de tratamiento de carillas de porcelana suele aplicarse en diagnósticos más graves o complicados. Puede ser para una fractura de un diente, corregir una separación entre dientes o reparar una zona amplia de la dentadura. El procedimiento es más elaborado y costoso que las carillas dentales de composite porque el material es mucho más frágil, aunque más duradero.

En algunas clínicas, este tratamiento de estética dental puede suponer un gran número de visitar a la clínica para realizar el molde, ligero para comprobar que haya salido perfecto y, también, para su colocación. Muchas veces se alarga la colocación de las carillas porque el proceso del molde puede complicarse. Por este motivo, recomendamos siempre que confiéis en clínicas que trabajan el flujo digital. Un procedimiento rápido y sencillo para que tus visitas al dentista sean las justas.

Las carillas dentales de composite están fabricadas con resina sintética. Este procedimiento es totalmente diferente al anterior ya que se trabaja en el mismo diente. ¿Cómo? Aplicando el material de composite en la pieza y, una vez adherido, se moldea hasta conseguir el resultado esperado. Este tratamiento se utiliza cuando el problema que se tiene en el diente es menor y por ese motivo su coste es inferior a las carillas dentales de porcelana.

Cuidados para el mantenimiento de las carillas

El material de ambos tipos de carillas dentales influye, por supuesto, en la durabilidad de las mismas. Las que están hechas con composite, su durabilidad es menor porque el material no es tan resistente como las carillas dentales de porcelana. Además, el color de estas últimas, las de porcelana, se mantenía mucho mejor y el resultado siempre es mucho más natural. También debemos tener en cuenta su retirada por los motivos que sean y es que, las carillas de porcelana, duran el tiempo que los profesionales te indican y, además, su retirada no implica riesgo alguno.

La durabilidad de las carillas influye según varios factores que vamos a mencionar a continuación:

  • Material utilizado en las carillas: las carillas dentales de porcelana duran más que las de composite por el material. Las carillas con material cerámico son más resistentes que el material sintético. Una estimación del tiempo que pueden durar las carillas de composite es entre los 5 a 6 años. Las carillas de porcelana suelen no fracturarse ni desgastarse con facilidad y pueden ser un tratamiento que te dure casi 20 años.
  • Higiene bucodental frecuente: es importante que una vez aplicado el tratamiento en tus dientes, la higiene bucodental debe ser mucho mejor y más frecuente que con anterioridad. La regularidad de limpieza debe ser 3 veces al día e incluir hilo de dental para alargar la durabilidad de las carillas.
  • Revisiones: ir a tu clínica dental no tiene porqué ser un proceso temido. Sin embargo, entendemos que, a veces, sea algo engorroso y poco cómodo para los pacientes. Si las carillas que tienes en tus dientes son de composite, las revisiones deben ser más frecuentes.
  • Alimentación: sí, también los alimentos pueden influir en el bien estado de nuestras carillas, sin tener en cuenta el material. Aconsejamos tener mucho cuidado con los alimentos duros como son los huesos, cáscaras y semillas.

Estética dental en Clínica Beltrán

En Clínica Beltrán conseguimos ayudarte a cuidar, mejorar y transformar tu sonrisa desde el primer momento que venís a nuestra clínica. Nuestro procedimiento es personalizado ya que realizamos un primer diagnóstico para poder informarte de la manera más personalizada y centrada en tu situación. A todos nuestros pacientes os informamos de todos los tratamientos de estética dental que se adaptan mejor a vuestras necesidades.

A todos nos gusta tener una sonrisa bonita y, aunque no lo tengamos muy presente, esto es sinónimo de buena salud y bienestar social. En nuestra clínica trabajamos con los últimos avances técnicos en estética dental para mejorar el resultado final. Todos nuestros profesionales trabajamos mediante flujo digital, una forma de proceder más rápida, cómoda, indolora y con excelentes resultados.

Contáctanos sin ningún compromiso y ven a visitarnos. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *