¿Cuánto vale un implante dental?

segunda opinión en Clínica Beltrán

La colocación de implantes es uno de los tratamientos más demandados dentro del campo de la odontología. Son muchas las preguntas que se hace un paciente que necesita un implante: ¿cuándo podré comer y hablar con normalidad? ¿es doloroso? Y, sobre todo, ¿cuánto cuesta un implante dental? Por ello, en este artículo queremos hablaros de todos los factores que incluyen a la hora de establecer un precio para un implante dental.

Factores que determinan el precio de un implante dental

A diario se escuchan precios de implantes para seducir y atraer a la gente que no son reales. Sin embargo, a la hora de definir un precio de un implante no se debe de tener en cuenta solamente el precio de este, sino que hay más factores que entran en juego.

Lograr un buen resultado en implantes se debe sobre todo a la experiencia y calificación del especialista, pero por supuesto también a un diagnóstico acertado y a la utilización de material quirúrgico de primer nivel.

En este vídeo, Inma Lahiguera, profesional en la Clínica Beltrán, nos cuenta los principales factores a tener en cuenta a la hora de conocer cuál es el precio de un implante.

Experiencia y habilidad del profesional

El Dr. Miguel Beltrán será el encargado de estudiar tu caso de manera personalizada en la Clínica Beltrán. Actualmente es el jefe de unidad de odontología del Hospital Quirón de València y gracias a su amplia experiencia en implantología, está considerado como una de las principales referencias en implantes dentales en València.

Calidad y material del implante

En la Clínica Beltrán hemos apostado por los implantes Thommen, protesis dentales que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad. Las características de estos implantes permiten reducir la duración del tratamiento a tan solo 3-4 semanas, frente a los 2-4 meses que dura un implante convencional.

Esto se consigue gracias al procedimiento de carga inmediata y el diseño óptimo de los implantes Thommen, que favorece la cicatrización del hueso y la encía.

Pasos a seguir para colocar un implante

1. Colocamos el implante que hará de raíz o pilar entre uno o varios dientes y se deja cicatrizar el hueso durante un periodo de 3-4 semanas. La superficie especial de nuestros implantes Thommen permite acortar este período de espera ¡a la tercera parte!

2. Fabricamos la corona en nuestro propio laboratorio que cuenta con las últimas tecnologías. En Clínica Beltrán usamos zirconio de alta calidad, y esto nos permite crear implantes con una mayor durabilidad.

3. En la siguiente cita ya fijamos el diente sobre el implante.

Coste de un implante

Así pues, son varios los factores que hay que tener en cuenta a la hora de establecer un precio de implante dental. El coste de un implante no se calcula únicamente por la pieza, sino que hay que tener en cuenta que hay que incluir el implante, los aditamentos y la corona o prótesis, así como la habilidad del profesional. Ademas, cada paciente requerirá unas necesidades diferentes.

Por supuesto, el precio es importante, sin embargo, a la hora de elegir una clinica dental u otra es importante valorar muchos más aspectos, y no solo el precio de manera aislada.

Si necesitas que estudiemos tu caso, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Beltrán. Tras una primera visita podremos ofrecerte un precio para renovar tu sonrisa.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *