Cómo solucionar los dientes separados

dientes separados

Los diastemas, más comúnmente conocidos como dientes separados, es un problema muy habitual que aparece entre los dos incisivos centrales o paletas y en los niños con dientes de leche. Sin embargo, este problema puede darse en cualquier otra zona de la boca e incluso mantenerse en el tiempo hasta la edad adulta, aunque por lo general, las paletas separadas tienden a juntarse cuando se hace el cambio a la dentición definitiva.

Aunque a priori no se trata de un problema perjudicial para la salud oral, son muchas las personas que deciden corregirlo con un tratamiento dental. ¿A quién no le gusta presumir de unos dientes perfectos?

Por qué aparecen los diastemas

Las causas por las cuales aparece un diastema son numerosas, sin embargo, existen algunos factores más comunes.

– Desajuste entre el tamaño del maxilar superior y el de los dientes. Si estos son demasiado pequeños en relación al hueso, aparecerían los huecos llamados diastemas.

– Frenillo labial demasiado fibroso. Si esto ocurre, el frenillo ocupa parte del espacio entre los dientes y estos se ven obligados a separarse.

– Dientes de leche muy pequeños. Si los dientes del niño son muy pequeños, estos no llegan a unirse y se quedan separados. Normalmente, con el cambio a la dentición definitiva, este problema se corrige.

– Hiperactividad lingual. Es decir, interponer o empujar la lengua contra los dientes de forma involuntaria. Si este hábito se realiza desde pequeños y se mantiene hasta la edad adulta, los dientes se pueden ir abriendo progresivamente.

Tratamientos para corregir dientes separados

En líneas generales, el diastema no presenta riesgos para la salud oral, sin embargo, por estética muchas personas deciden realizarse tratamientos para mejorar el aspecto de su sonrisa.

Cabe destacar que en los últimos años se ha puesto muy de moda y algunas celebrities y famosos lucen con orgullo sus dientes separados. Pero si no es tu caso, te contamos cuáles son los tratamientos más utilizados para corregir esta separación.

Entre los tratamientos dentales más utilizados se encuentra la ortodoncia y las carillas o facetas de porcelana. El uso de uno u otro lo decidirá el profesional dependiendo de las necesidades y características del paciente.

Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento más prolongado pero uno de los más adecuados, tanto para tratar el diastema como cualquier otra malposición de los dientes. Hoy en día, los avances en el campo de la ortodoncia y en la estética dental han permitido desarrollar tratamientos rápidos y muy estéticos.

Carillas o facetas de porcelana

Las carillas dentales son láminas muy finas de porcelana que se elaboran de manera individual y exclusivamente para cada caso concreto. Es una técnica muy simple, indolora y que tiene resultados inmediatos.

Decisiones sobre seguro

Ahora, además, en la Clínica Beltrán también puedes consultar el resultado final antes de comenzar el tratamiento. Esto te permite crear una simulación virtual del resultado y poder tomar decisiones sobre seguro.

¿Cómo? Gracias a los avances en flujo digital, que nos permiten incluso crear un prototipo y probarlo en la boca del paciente para que este tenga una idea muy cercana al resultado del tratamiento.

Si estás interesado en probar este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso sin compromiso. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *