Pide una segunda opinión para un diagnóstico dental más preciso

segunda opinión en Clínica Beltrán

Cuando un paciente visita a su dentista, espera recibir respuesta a un problema de salud dental y confía en que un profesional sea capaz de dar con la mejor solución. Tal y como nos contó Carlos Bellot en una entrevista, la confianza con el dentista es una de las claves para perder ese miedo o respeto generalizado a acudir al dentista.

Sin embargo, en algunas ocasiones puedes no estar de acuerdo con este primer diagnóstico, quieres conocer otras alternativas de tratamiento a las propuestas por tu dentista, o simplemente te gustaría contrastar la opinión con otro profesional. Para estos casos, existe un servicio llamado segunda opinión que ayuda a encontrar el mejor diagnóstico y tratamiento para el paciente.

¿En qué consiste la segunda opinión?

Cuando hablamos de segunda opinión, estamos hablando de recibir un nuevo informe médico, además del primer diagnostico recibido por tu dentista habitual. Su finalidad es contrastar este primer diagnóstico con uno nuevo y determinar así cuál sería el mejor tratamiento para el paciente.

Es totalmente normal que un paciente quiera conocer con seguridad si el resultado que le ha proporcionado su dentista está correcto. Los dentistas, por muy buenos que sean, no dejan de ser personas y pueden cometer algún error durante el diagnóstico. Esto puede llevar a aplicar terapias innecesarias o síntomas confusos que no permiten establecer la causa con absoluta precisión.

Aunque no desconfíes de tu dentista de siempre ni quieras llevarle la contraria con un tema del que es él el especialista, siempre es bueno descartar cualquier duda, sobre todo si se trata de alguna patología complicada. Obtener la opinión de otro conjunto de especialistas te ayudará a conocer un diagnóstico más preciso y una solución idónea.

En Clínica Beltrán ofrecemos este servicio totalmente gratuito. Te ofrecemos una segunda opinión en caso de que estés buscando un nuevo diagnóstico, necesites una operación o bien un cambio de tratamiento.

¿Cómo se pide una segunda opinión en Clínica Beltrán?

Pedir una segunda opinión en nuestra Clínica es muy sencillo. Tan solo tendrás que seguir estos pasos y dejar tu diagnóstico en manos de nuestros profesionales.

1. Cuéntanos tu situación médica

En nuestra página web tenemos un formulario que tendrás que rellenar describiendo de manera resumida tu situación y tu problema dental.

2. Sube tus pruebas médicas

Una vez hayas recibido un primer diagnóstico, necesitaremos que subas tus pruebas médicas, como las radiografías que te hayan realizado, o bien el historial relacionado con la situación que nos quieres comentar y recibir una segunda opinión.

3. Atención profesional

La información que facilites pasará a estudiarla el profesional más adecuado y encargado de solucionar tu problema dental. En Clínica Beltrán ofrecemos, además, la posibilidad de incluir reuniones por videoconferencia, hablar por teléfono o por mail para su mayor tranquilidad del proceso.

4. Recibe la segunda opinión

Una vez tengamos listo tu nuevo diagnóstico, te enviaremos el resultado que han determinado nuestros especialistas. Por si tienes alguna duda o simplemente prefieres que te lo explique mejor, podrás ponerte en contacto con el profesional que ha llevado tu nuevo diagnóstico.

Beneficios de recibir una segunda opinión

El principal beneficio de recibir la segunda opinión de un profesional especializado en tu problema será conocer un diagnóstico más preciso y una solución idónea para tu problema.

 

Segunda opinión Clinica Beltran

Mejora la salud

Una nagligencia o mala praxis dental se produce cuando un especialista realiza una acción no apta. Por ejemplo, la aplicación de un tratamiento inapropiado, el uso de técnicas inadecuadas, no seguir correctamente el tratamiento o no tener en cuenta el historial clínico, entre otros. Cuando solicitas una segunda opinión, estos errores son detectados por otro profesional y evitas lesiones innecesarias.

Optimiza el proceso y evita riesgos

Hay pacientes que han recibido tratamientos que realmente no necesitaban, lo que se conoce como sobretratamiento, o no se debía realizar mediante el proceso que le aplicaron. Es difícil que dos conjuntos de expertos caigan en el mismo error, por lo que te aseguras de que la opción escogida es la más acertada para ti.

Ahorro de costes y quebraderos de cabeza

Este nuevo diagnóstico lo ofrecemos de manera gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Desde la comodidad de tu hogar

No tienes que volver a pasar por el dentista para que te realicemos este nuevo diagnóstico, sino que lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario que aparece en nuestra web explicando tu situación y esta información pasa a manos de nuestro especialista.

Aumenta la confianza en tu tratamiento

Contrastar información siempre te va a dar una mayor tranquilidad. El dentista no deja de ser una persona humana y puede cometer algún error a la hora de realizar un diagnóstico.

Nuestros profesionales están a tu servicio

Además de estudiar tu situación y ofrecerte un diagnóstico, puedes ponerte en contacto con el especialista que ha llevado tu caso para que te explique con mayor detalle la solución a tu problema.

En Clínica Beltrán ofrecemos este tratamiento de manera totalmente gratuita y sin compromiso. Si te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con la clínica y te ayudaremos a encontrar un diagnóstico más preciso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *