Hay muchas razones para elegir implantes dentales para reemplazar los dientes perdidos o dañados.
De acuerdo con la Academia Americana de odontología de implantes, los implantes dentales a menudo se consideran más predecibles que otras opciones de tratamiento y son conocidos por proporcionar resultados exitosos a largo plazo.
¿Por qué son los implantes dentales a menudo la primera opción y un estándar de tratamiento en comparación con otras opciones para restaurar los dientes perdidos o dañados?
La tecnología dental moderna, puede restaurar su calidad de vida con implantes dentales.
Así se consigue que los dientes sean fuertes y se vean y se sientan naturales.
Lo más parecido a los dientes sanos y naturales
Son fuertes y estables, un implante dental restaura un diente perdido, proporcionando una similitud a un diente natural en cuanto a lo que se ve, se siente, se adapta y el funcionamiento se refiere.
Otras opciones pueden conducir a un deterioro del hueso, y pueden interferir a la hora de comer, sonreír, hablar y otras actividades de la vida cotidiana.
Construido para perdurar
Los implantes dentales son una solución a largo plazo. Los puentes dentales tradicionales, sólo duran entre cinco y siete años, aunque con el cuidado adecuado a menudo tienen una duración de más de 10 años, pero en algún momento pueden necesitar ser reemplazados.
Mientras que los implantes dentales pueden necesitar ajustes periódicos, que pueden durar toda la vida cuando está correctamente colocado y cuidado con el tiempo.
Disfrutar sin preocuparse de los dientes
No hay necesidad de quedarse en casa o se sentirse incómodo en público, pero quizá tengas alguno de estos pensamientos: avergonzarse porque la sonrisa se ve diferente o que las prótesis dentales o los dientes de reemplazo se aflojen o caigan cuando se habla, dificultad para comer o reír.
Los dientes restaurados con implantes dentales son dientes muy similares a los naturales que permiten, disfrutar de la vida.
Conservar la forma natural del rostro y sonrisa
Un rostro sin dientes puede ceder y aparentar un rostro hundido y triste. Los implantes dentales le permiten mantener la forma natural de su rostro y sonrisa.
Protección de las partes sanas de la boca
Los implantes dentales también son beneficiosos para proteger los huesos sanos. Dejando espacios vacíos en la boca después de perder uno o más dientes puede conducir a problemas de salud, tales como la pérdida y
deterioro de algunas partes de la mandíbula.
Cuando no se está utilizando ningún tipo de puente para apoyar un diente natural, la mandíbula se deteriora, perdiendo su fuerza y firmeza.
Los implantes dentales son la única opción de restauración dental que preserva y estimula el hueso natural, en realidad ayudar a estimular el crecimiento del hueso y prevenir la pérdida ósea.
Conservación de los dientes
Mantener tus dientes en la boca y no en una taza ¿Hay algún beneficio mejor? Los implantes dentales permiten mantener los dientes donde pertenecen, en la boca. Y aportan que no exista más preocupación o incomodidad de que la dentadura postiza se deslice o se caiga.
El cepillado, el uso del hilo dental y el cuidado de los dientes que han sido reemplazados con implantes dentales, funcionan0 exactamente de la misma manera que lo harían los dientes naturales en la boca.
Hablar fácil
La adaptación a las prótesis dentales removibles puede significar que, debido a que no son fijas, existan problemas de pronunciación de palabras de uso cotidiano. Esto no ocurre con los implantes dentales, ya que funcionan como dientes naturales y no se mueven o desplazan.
Comer sin preocupación
Los implantes dentales nos permiten degustar y disfrutar de los alimentos que más nos gustan sin dudar. Se puede morder de forma natural y comer prácticamente cualquier cosa que se quiera y, a diferencia de las prótesis dentales removibles que pueden provocar sensaciones incómodas, se puede experimentar el sabor de un alimento que come con los implantes dentales.
Sin caries
Las caries no pueden surgir en una corona de implante restaurada, o en un diente de reemplazo; Sin embargo, se recomienda visitar al dentista para las revisiones previstas. Así como realizar limpiezas bucales y mantener un cuidado óptimo de los implantes dentales, las encías y la boca todos los días, al igual que se haría si se tratara de un diente natural.
No se notan
Las dentaduras postizas pueden deslizarse en los siguientes casos: cuando se come, se hablar, se sonríe, se ríe, incluso cuando se besa, se bosteza o se tose.
Los implantes dentales se fijan en su lugar y se fusionan de forma natural con el hueso maxilar, es decir, los dientes de reemplazo no se moverán, si harán ruidos incómodos en prácticas cotidianas de la vida.
Protege los dientes sanos
Los dientes sanos modificados están unidos, y son de apoyo con el puente. Los implantes dentales se colocan en la mandíbula; en el lugar donde estaba la raíz del diente que falta, sin afectar a los dientes sanos.
También ayudan a prevenir que los dientes sanos adyacentes se deslicen. De la misma forma que lo harían si hubiese un espacio vacío que existe durante un período prolongado de tiempo.
Resultados de éxito
El tratamiento con implantes dentales tiene un historial de éxito. Los resultados son fiables a largo plazo. A menudo se considera “más previsible” que otros tratamientos para reparar o reemplazar los dientes perdidos, incluyendo puentes, aparatos removibles y el nuevo tratamiento de conductos (endodoncia).
Sobre la base de su condición dental y consideraciones presupuestarias, hay varias opciones de implantes dentales disponibles.
Para conocer el más adecuado para ti, no dudes en llamarnos y programar
una cita en nuestra Clínica Beltrán. ¡No tengas miedo! Nos gustaría ofrecerte la mejor solución para tu problema dental.