¿Qué es y para qué sirve un escáner intraoral?

¿Qué es y para qué sirve un escáner intraoral?

Un escáner intraoral es este aparato que os mostramos, que no es más que una pequeña cámara mediante la cual registramos o grabamos el interior de la boca.

¿Y para qué sirve?

Pues muy sencillo. Muchos de vosotros habéis pasado por el desagradable trance de tener que tomaros unas medidas de la boca. Esas medidas habitualmente se toman con una especie de pastas que colocamos dentro de la boca y que no son muy cómodas, porque fluyen hacia detrás, nos dan angustia, y nos provocan una sensación de agobio.

En fin, gracias a este aparato, evitamos esa toma de medidas mediante pastas, con lo cual, es algo mucho más cómodo para todo el mundo. En segundo lugar, conseguimos también que la exactitud del proceso sea mucho mayor, ya que los registros que tomamos con el escáner son muchísimo más precisos que los que tomamos con las medidas de pasta.

Además conseguimos que todo el trabajo de restauración de una boca, se haga mediante lo que llamamos flujo digital. Es decir que, estos archivos que se toman en el escáner se envían directamente online al laboratorio, el laboratorio diseña la prótesis a partir de esos archivos, la fabrica mediante técnicas CAD-CAM, y posteriormente nosotros la colocamos. Con una gran precisión, una gran exactitud y mucha más comodidad para todos.

¿Qué es y para qué sirve un Escáner Intraoral?

  • Permite una réplica exacta de tu boca al instante
  • Evita la toma de medidas con pasta
  • Es mucho más cómodo
  • Tiene una mayor exactitud y precisión
  • Proporciona una imagen digital de alta definición.

Vídeo realizado por:

Miguel Beltrán
Jefe de servicio de odontología del Hospital Quirón de Valencia.
Profesor en Master de Prostodoncia e Implantología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *