Las ventajas del escáner intraoral

escáner intraoral

En la Clínica Beltrán nos comprometemos a darte siempre una experiencia genial como paciente. Para ello la inversión en tecnologías de alta innovación es una prioridad. Estas tecnologías de vanguardia se unen a técnicas innovadoras para que tus tratamientos dentales y tu salud bucal sean mucho más agradables.

Creemos que las habilidades dentales más profesionales unidas a la tecnología más avanzada pueden producir los mejores resultados.

Ahora, en la Clínica Beltrán realizamos la toma de muestras de tu boca mediante el llamado escáner intraoral, diseñado para conseguir mucha mayor precisión y unos resultados perfectos adaptados a cada paciente.

Precisión excepcional

La tecnología de 3M True Definition Scanner es capaz de tomar imágenes de dientes enteros sin muestreo de datos para conseguir unos escaneos mucho más precisos. Esta técnica supone un gran avance con respecto a los escáneres tradicionales y también a la toma de muestras con pastas. El escáner intraoral permite unas restauraciones, tratamientos de ortodoncias o simplemente información mucho más precisa.

Las repeticiones son prácticamente eliminadas ya que solo en el 0,5% de los casos es necesario repetir una prueba. Esto hace que el proceso de pasar por un tratamiento de implantes sea mucho más cómodo ya que reduce el número de pruebas y muestras necesarias y también disminuye significativamente el tiempo que pasas en la clínica en cada visita.

También, contar con la tecnología del escáner intraoral permite tanto a tu dentista como al laboratorio crear piezas de restauración de alta precisión.

Experiencia superior del cliente

Como profesionales experimentados, en la Clínica Beltrán elegimos siempre las tecnologías dentales que mejoran tanto el resultado de los tratamientos como tu experiencia al pasar por la consulta.

El escáner intraoral es todavía una técnica poco instaurada en las consultas tradicionales, aun así, como se encarga de eliminar las molestias asociadas con impresiones y repetición de muestras, y también la necesidad de usar pastas que no suelen ser del todo cómodas para el paciente. Además, la toma de medidas se realiza en tiempo real, por lo que tu dentista puede hacer una lectura de los resultados en la misma consulta y mostrarte de una manera muy realista el estado de tu boca y los tratamientos más efecticos.

Ventajas para los dentistas

Nosotros también nos beneficiamos de la utilización de las tecnologías más avanzadas en la clínica.

La exploración oral se hace más fácil y más rápida desde el punto de vista de un profesional. Primero porque no tenemos que mezclar y aplicar pastas al paciente, y también porque la varita de medición de escáner puede apoyarse en los dientes. Esto cambia completamente la forma de actuar de otros escáneres que deben permanecer alrededor de los dientes para ajustar el foco de lectura.

Una sola persona puede hacer estas exploraciones, lo que significa que tu dentista puede acompañarte en todo momento y que no se va a llenar la sala de asistentes a tu alrededor.

También se mejora la eficiencia operativa de la práctica odontológica y se elimina por completo el coste y las molestias asociadas a la toma de impresiones tradicionales. Esta integración perfecta es posible entre los sistemas CAD/CAM, laboratorios y las soluciones de implantes validados.

Compatibilidad con Invisalign

En comparación con el uso de impresiones tradicionales, los planes de tratamiento con la tecnología intraoral se tienen un 50% más rápido. Estos datos se basan en el análisis de más de 200.000 casos de Invisalign. La exploración con 3M True Definition consigue un ajuste mucho mayor y reduce 7x los posibles problemas de ajuste de los alineadores. La tasa de rechazo de las exploraciones con escáner intraoral es de solo el 0,4%, en comparación con el 4% de las impresiones con pastas.

Otra de las grandes ventajas de este tipo de escáner es que si vas a hacerte un tratamiento con Invisalign vas a poder ver cómo van a quedar tus dientes antes incluso de haber empezado el tratamiento gracias al servicio exclusivo a Invisalign Outcome Simulator.

Además de Invisalign, gracias al escáner intraoral también permite a los profesionales que lo usan poner puentes, carillas, coronas o implantes de una manera mucho más precisa, más rápida y también más cómoda para los pacientes.

Resumen


Las ventajas del escáner intraoral

Como ha quedado más o menos claro, en comparación con las muestras convencionales a través de pastas o yeso, el uso de un escáner intraoral genera un modelo de datos digitales, lo que supone grandes ventajas. Te hacemos un resumen.

Representación en tiempo real

El análisis inmediato del modelo digital para valorar su calidad se puede hacer durante la misma exploración o inmediatamente después. En las impresiones convencionales a menudo solo se muestran en el yeso los detalles cruciales de la muestra.

Fácil repetición

Es raro, pero si necesita repetir la exploración con el escáner puede repetirse de manera muy rápida. No es necesario volver a preparar las pastas, mezclarlas, aplicarlas y esperar a que sequen.

Repetición selectiva

Al contrario de lo que pasa con la toma de muestras con impresión convencional. Se pueden repetir muestreos de zonas seleccionadas, si esta ha salido movida o se quiere hacer hincapié en algún detalle.

Puede pasar esto si hay un pequeño sangrado y la imagen no es nítida, por ejemplo. Solo hay que cortar digitalmente el área afectada y volver a escanear. El proceso para la toma de muestras convencional sería la repetición de todo el proceso con el coste de material, el tiempo y la paciencia que ello supone.

Detección selectiva de áreas relevantes

Las áreas críticas se pueden detectar primero realizando una exploración digital. En el caso de la restauración de un arco completo con implantes, que requiere mucho tiempo, existe la posibilidad de un enfoque por piezas en varias sesiones.

Sin desinfección/limpieza de las bandejas de toma de muestras

Los escáneres intraorales son fáciles de desinfectar y esterilizar. También existen fundas de plástico desechables para un solo uso.

Análisis de preparación/ restauración

Los parámetros importantes de la preparación se pueden controlar directamente en la pantalla usando modelos digitales tales como el eje de la inserción o la distancia al contrario. Además, se pueden controlar importantes parámetros de restauración, como el espesor mínimo o el diseño anatómico.

Sin moldes

En este caso una toma de muestras no está sujeta a la muestra en sí. Un modelo digital es más preciso y mantiene siempre la mima calidad original.

Fácil comunicación

El procesamiento adicional de los modelos digitales se realiza sin grandes pérdidas de tiempo, y no hay costes de transporte enviando datos digitales.

Fáciles de archivar

Los modelos digitales se archivan de manera más fácil y eficiente que los modelos convencionales ya que ahorran espacio. Además, son tan fáciles de encontrar como apretar un botón.

Ahorros de material

No hay productos de desecho en la realización de escaneos intraorales. Una ventaja significativa en términos de sostenibilidad y conservación de recursos.

Seguimiento virtual

Al contrario de lo que pasa con las muestras tradicionales, muchos análisis intraorales como los movimientos de dientes, rotaciones o recesiones de las encías pueden ser fácilmente visibles usando modelos digitales y comparando los resultados anteriores con los actuales.

Representación en color real

Gracias a la representación del color real se pueden apreciar aspectos como el tono de los dientes o la textura de la encía. Por tanto, se puede, por ejemplo, analizar fácilmente los cambios de la envía o cambios en el colore de los dientes con los modelos digitales.

Posibilidad de fusión

Los datos digitales pueden ser fácilmente vinculados a otros conjuntos de datos, como las exploraciones faciales o las imágenes tridimensionales de rayos X. Esto añade una nueva dimensión a los diagnósticos y la planificación de los tratamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *