¡Despídete de los incómodos moldes de pasta!

flujo digital

La toma tradicional de moldes está siendo sustituida por otras técnicas y equipos mucho más cómodas y eficaces para el paciente. Hacen sus visitas al dentista más agradables y acortan mucho el tiempo necesario para hacer cualquier tratamiento. Por suerte, la tecnología está tomando cada vez mayor protagonismo en el campo de la odontología aumentando la calidad de los tratamientos.

Cualquier persona que haya recibido un tratamiento dental conoce esos incómodos tradicionales moldes de pasta que se usan todavía en algunas clínicas dentales para tomar las medidas exactas de la boca. No son dolorosos, pero sí representan cierta incomodidad ya que resultan molestos para el paciente e incluso pueden provocar náuseas.

molde escayola

Estos moldes dentales tenían que reproducir de modo óptimo y fiel todas las estructuras bucales del paciente, por lo que si al extraerlo presentaban alteraciones, burbujas u otro tipo de defecto, no se podía trabajar con ellas y había que repetir el proceso. ¡Un auténtico engorro!

Conoce cómo quedará tu sonrisa

Uno de los grandes miedos que tienen los pacientes a la hora de realizarse algún arreglo estético en la boca es saber si el resultado final encajará con lo que buscaba en un principio. ¿Sabes que ya es posible conocer el resultado final antes de realizar el tratamiento?

Ahora los pacientes pueden conocer cómo quedará su sonrisa tras el tratamiento. Es decir, ya en una primera fase, el paciente puede ver cómo van a quedar sus dientes si necesita alguna restauración o quiere realizarse algún tratamiento estético. Hecho que ayuda en gran medida al paciente a tomar una decisión.

Estos avances son de gran utilidad para pacientes que, por ejemplo, están pensando en realizarse un implante dental o carillas de porcelana. Las simulaciones de cómo serán los dientes permiten mostrarle cuál será el resultado final si finalmente decide llevar a cabo este tratamiento.

Flujo digital completo en restauraciones estéticas

La digitalización es una nueva forma de trabajar que ofrece mayor precisión, es más ágil y más dinámica. Además, mejora la experiencia del paciente haciendo más cómoda la toma de la impresión. Pero no solo eso, también permite compartir de forma directa con el paciente el resultado y hacerlo partícipe en la elección o diseño de su futura sonrisa.flujo digital

Todo esto es posible gracias al proceso de producción llamado CAD (Diseño Asistido por Ordenador) CAM (Fabricación Asistida por Ordenador), que es la técnica más innovadora disponible en el campo de la odontología.

Cómo funciona la tecnología CAD-CAM

El CAD-CAM es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por el ordenador. Mediante esta tecnología digital, las clínicas son capaces de diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas mucho más precisas y de mayor calidad que con los moldes tradicionales.

En la Clínica Beltrán empleamos esta tecnología para fabricar las carillas de porcelana, las prótesis dentales, las prótesis sobre implantes o cualquier otro tratamiento restaurador. Esta tecnología, además de facilitar y agilizar el trabajo, tranquiliza al paciente porque nos permite compartir con este el resultado final y, si está de acuerdo, trabajamos a partir de esta para llegar al objetivo previsto.

Esta tecnología consta de tres procesos:

escaner intraoralEn primer lugar, realizamos un escáner intraoral, que es el que nos permite capturar las imágenes del diente completo. Tradicionalmente, este proceso se hacía mediante los incómodos moldes de pasta, pero esta tecnología ya ha dejado de lado a los escáneres tradicionales y está a años luz de los moldes de pasta.

simulación digitalUna vez tenemos una visión precisa de la boca del paciente, valoramos a dónde queremos llegar y hacemos una simulación digital en el material seleccionado (porcelana, zirconio, etc). Esto es, valoramos cómo puede quedar la boca antes de iniciar el tratamiento a partir de las fotografías de la boca del paciente.

ANTESYDESPUESPara elegir el resultado final, hacemos partícipe al paciente para que, a partir de varias simulaciones digitales, este pueda visualizar el antes y el después y pueda personalizar y concretar los detalles según sus necesidades o preferencias estéticas, como la tonalidad de los dientes.


El uso del flujo digital en el proceso completo nos permite realizar todos los tratamientos de manera más fácil, rápida y sencilla. Queremos concienciar a nuestros pacientes de la idea de que conseguir una sonrisa estética es ahora más sencillo que nunca.

La tecnología invade todos los campos profesionales y nosotros no vamos a ser menos. En Clínica Beltrán nos gusta estar siempre a la moda y seguir las últimas tendencias -también dentales- para hacer más agradables las visitas de nuestros pacientes. ¡Ven a conocernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *