Ortodoncias transparentes

ortodoncias claras

Tener ortodoncias no tiene que significar tener un aparatoso efecto de boca metálica. De hecho la mayoría de aparatos hoy en día son mucho más discretos que las versiones tradicionales y además existen muchas alternativas que van encaminadas no solo a mejorar la alineación de tus dientes sino también la de hacerlo de la manera más estética.

Las ortodoncias claras son solo la versión semitransparente de algunas de las tecnologías disponibles. Son de un material translúcido o de un color similar a tus dientes para mimetizarse perfectamente con tu sonrisa.

La mayoría delas personas que eligen este tipo de tecnologías, sobre todo adultos, es porque no llaman la atención y sus compañeros no los van a ver. Esto genera confianza para todo el que tiene un interés especial en la estética y no quiere que se vean los brackets. En el momento en el que pasas a tener una pieza adherida a tus dientes puedes sentirte un poco incómodo porque no estás acostumbrado, pero con el tiempo te olvidarás de que están ahí porque no llaman la atención. Si eliges la opción metálica siempre vas a saber que los llevas, sobre todo en los momentos en los que duelen más por el movimiento de los dientes.

Tanto la ortodoncia Damon como la cerámica son dos de los ejemplos más populares de este tipo de aparatos. Son muy parecidos ya que ambos requieren un fino alambre que une los brackets a través de la parte frontal de tus dientes. A pesar de que son mínimamente visibles si quieres que pasen más desapercibidos todavía siempre tienes la opción de elegir ortodoncias como Invisalign o Incognito. Supone un coste mayor pero son los más discretos que hay hoy en día. Dependiendo de las necesidades de tus dientes podrás utilizar uno u otro ya que en ocasiones de reestructuraciones grandes Invisalign tiene limitaciones. Algunas de las principales barreras que tiene la gente a la hora de decidir entre una ortodoncia metálica o cerámica es la del precio y la pregunta de si su aspecto estético lo vale.

Pero si quieres que pasen desapercibidos es la mejor opción. Tanto Damon, como las ortodoncias cerámicas o Invisalign te van a ayudar a aumentar tu confianza y sonreír sin reparos mientras tus dientes se colocan en su sitio.

¿Cuál es la diferencia entre los aparatos transparentes y los alineadores transparentes?

Las ortodoncias transparentes son lo mismo que las metálicas tradicionales excepto que son semitransparentes. Son una alternativa menos perceptible que los brackets tradicionales y proporcionan a los pacientes un tratamiento igual de eficaz.

Por su parte los alineadores transparentes son diferentes. Los alineadores son piezas de plástico duro diseñados exactamente a la medida de tus dientes para encajar como un protector bucal. Los alineadores transparentes son ideales para los pacientes que requieren un tratamiento de ortodoncia menor.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

Como cualquier tratamiento de ortodoncia es importante elegir la opción correcta para tus necesidades y tu estilo de vida. Los aparatos transparentes son una gran alternativa a los brackets tradicionales y tu ortodoncista te ayudará a determinar si son el tratamiento más adecuado para ti.

Ventajas

Aspecto: Las ortodoncias de cerámica y los aparatos transparentes son mucho menos perceptibles que los aparatos metálicos tradicionales y ofrecen una alternativa estética para todos aquellos que quieren transformar su sonrisa sin llevar brackets metálicos.

Confianza: Todas las ventajas que van asociadas a un aspecto y un cuidado estético. Muchos pacientes eligen este tipo de ortodoncias cerámicas o claras para sentirse más cómodos con su tratamiento. Sobre todo sabiendo que la gente se fija en sus sonrisas y no en su ortodoncia.

Desventajas

Precio: Las ortodoncias cerámicas y transparentes pueden costar un poco más que los aparatos metálicos. Tu ortodoncista te puede ofrecer planes de pago más cómodos, así que infórmate de ellos antes de elegir entre una u otra.

Decoloración: Las gomas de las ortodoncias cerámicas pueden sufrir eventuales cambios de color dependiendo del color de tus comidas, como café, té vino o cosas por el estilo. Consulta con tu ortodoncista cómo puedes mantenerlas limpias durante más tiempo.

Tiempo: En ocasiones y dependiendo de tus necesidades el tratamiento con este tipo de brackets o fundas se puede alargar un poco más. Si no te importa invertir un poco más de tiempo en tu sonrisa habla con tu ortodoncista para valorar las posibilidades. Además, lo llevas un poco más de tiempo pero se te ve mucho menos.

¿Son la mejor opción para mí?

Después de hablar con tu ortodoncista podrás decidir si los aparatos transparentes o de cerámica son el tratamiento más adecuado para ti. Tu especialista te podrá dar respuestas a tus preguntas e información adicional acerca de los beneficios de cada tratamiento. Si quieres obtener más información sobre este tipo de aparatos ponte en contacto con nosotros.

Si quieres saber más acerca de los tipos de ortodoncias que tienes a tu disposición haz click aquí. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *