clinica dental beltran logo2

961 781 834 650 394 209

¿Tienes dudas? Presupuesto sin compromiso

te llamamos
loading
Llamada programada...
Tiempo de espera estimado: 15 a 60 minutos
En estos momentos no estamos dentro de horario de atención al cliente. Te llamaremos lo antes posible. Gracias por contactar con nosotros.

Implantes Dentales Valencia

Los implantes dentales son una gran opción para reemplazar los dientes perdidos y también para ofrecer una solución fija en dentaduras parciales o completas. Los implantes proporcionan un excelente soporte y estabilidad para que sigas con tu día a día con total normalidad.

profesionales en implantes dentales valencia

Los implantes dentales de la mejor calidad

El momento de hacerte un implante puede ser una situación tensa, y es importante saber que estás en las mejores manos.

El Doctor Beltrán es uno de los mejores implantólogos de la Comunidad Valenciana y actual jefe de unidad de odontología del Hospital Quirón de Valencia.Y todo su equipo va por el mismo camino, así que puedes estar tranquilo. Somos tu clínica de confianza en cuanto a implantes dentales valencia.



  • Lograr un buen resultado en implantes se debe sobre todo a la experiencia y calificación del especialista, pero por supuesto también a la utilización de un material quirúrgico de primer nivel.

    Miguel Beltrán

    Jefe de servicio de odontología del Hospital Quirón de Valencia. Profesor en Master de Prostodoncia e Implantología.

implantes de carga inmediata en tu clinica dental Beltran

Implantes dentales de carga inmediata

Independientemente de si necesitas reemplazar uno o varios dientes, o si usas parciales o prótesis dentales puedes recuperar tu sonrisa y comodidad de forma rápida y fiable.

Los implantes dentales Valencia de carga inmediata permiten que salgas de la clínica con tu dentadura renovada sin necesidad de esperar a que sanen las restauraciones, y por tanto poder disfrutar de masticar, sonreír y hablar con claridad desde el primer momento.

Este tipo de implantes dentales te permite salir de la clínica con una dentadura visiblemente natural y muy saludable. Una vez los implantes dentales estén cicatrizados por completo serán igual o más fuertes que tus dientes naturales

Nuevos implantes

La implantología ha revolucionado la odontología. Los implantes han cambiado la vida de las personas dándoles una solución mucho más cómoda, segura y fiable que las prótesis dentales extraíbles.

Este tipo de implantes evita la pérdida de densidad del hueso de la mandíbula inevitable cuando se pierden los dientes. Los implantes dentales estabilizan y estimulan el hueso de alrededor manteniendo la fuerza y las dimensiones del hueso. Es algo que las prótesis dentales no pueden conseguir.

Razones para un implante

Los implantes dentales están revolucionando la calidad de vida. Vuelve a descubrir la confianza para comer, hablar y reír como lo hacías antes de la pérdida de dientes y consigue una apariencia mucho más atractiva.

radiografias médicas para ver el estado de tu salud bucodental

Proceso de realización de implantes dentales Valencia

Se realizan radiografías y escaneado de la mandíbula para valorar el estado del hueso, las encías y el espacio disponible para colocar el implante. Mientras el área está anestesiada se coloca el implante en la mandíbula mediante cirugía maxilar mínimamente invasiva. Una vez cicatrizado, el diente artificial está unido de forma segura al hueso proporcionado una estabilidad y comodidad total al paciente

Implantes a cualquier edad

Los implantes dentales son la mejor opción para personas de todas las edades que han perdido uno o más dientes debido a un accidente, enfermedad, lesión o cualquier otra razón. Hay algunas consideraciones que hay que tener en cuenta pero después de una cuidadosa evaluación de tu salud bucal nuestros dentistas te informarán de todo lo necesario para tu tratamiento. Recuerda, la edad no es un factor a la hora de hacerte un implante.

Nuestros especialistas

especialista en ortodoncia infantil

Teresa Boronat

Especialista en ortodoncia infantil.
Es Doctor en Odontología por la UV y Master en Odontología Clínica y Comunitaria, en el cual colabora actualmente como docente.

especialista en rehabilitacion oral

Antonia Pascual

Especialista en rehabilitación oral y patología de ATM.
La Doctora Pascual es Master en Prótesis Dental en la UV y Master en Implantología por la Universidad de Loma Linda (USA).

uno de los mejores especialistas en ortodoncias en valencia

Carlos Bellot

Doctor en Odontología y Master en Ortodoncia.
Es colaborador de la Universidad de Valencia y posiblemente uno de los mejores especialistas de la CV.

jefe de odontología de hospital quiron valencia

Miguel Beltrán

Jefe de servicio de odontología del Hospital Quirón de Valencia.

Profesor en Master de Prostodoncia e Implantología.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes son unas piezas, generalmente elaboradas en titanio, que se colocan en los huesos maxilares en el caso de pérdida de dientes, con el fin de hacer la función de la raíz. Esta raíz artificial nos permite reemplazar dientes naturales ausentes por piezas artificiales de porcelana que las sustituyen tanto a nivel funcional como estético.

¿Qué es la oseointegración?

La oseointegración es un fenómeno biológico que resulta en una unión a nivel molecular del titanio del implante con el hueso. Una vez que se ha producido, la oseointegración genera una unión realmente importante que posibilita que los dientes artificiales que colocamos sobre los implantes soporten las fuerzas que se generan en la boca, que son de gran intensidad.

El tiempo requerido para que se produzca la unión entre el hueso y el implante es variable, en función del tipo de superficie del implante, y de la calidad ósea. Así, en caso de implantes de superficie lisa, es de entre 4 y 6 meses; para implantes de superficie rugosa, varía entre 6 semanas y 3 meses; y algunos implantes con superficies especiales químicamente activas, como la SLActive de Straumann, pueden reducir en determinados casos el periodo de oseointegración a 3 semanas.

¿Tienen contraindicaciones los implantes?

Existen muy pocas contraindicaciones y todas ellas muy poco frecuentes. Es importante saber que los implantes no provocan rechazo en el organismo; lo que sí puede ocurrir que fracase la oseointegración, es decir, que no se genere una correcta unión entre el hueso y el implante. Cuando esto ocurre, el implante debe ser retirado, ya que no serviría para soportar la carga a la que se le somete en la boca (se estima normal un nivel de fracasos de entre el 1 y el 2% de los implantes colocados). Aquí entra en juego la pericia del cirujano, y la calidad de los materiales aunque hay casos más comprometidos que otros. Y en Clínica Beltrán somos especialistas en esta materia.

Cuando un implante no se oseointegra correctamente, se coloca otro para sustituirlo, bien inmediatamente o tras algunas semanas, cuando el hueso se recupera y alcanza las condiciones adecuadas.

¿Se pueden colocar implantes en pacientes de todas las edades?

Solo si el crecimiento óseo se ha dado por finalizado.

Los implantes no se deben colocar en los jóvenes hasta que se haya completado el desarrollo, normalmente a partir de los dieciséis años en las chicas y dieciocho en los chicos; no por que no se vayan a oseointegrar, sino porque al crecer el hueso, la posición del implante puede variar, ya que éste no se mueve con el crecimiento como los dientes, que poseen un ligamento periodontal, sino que están anquilosados.

En los adultos no existe contraindicación en razón de la edad, siempre que la salud sea apropiada.

¿Cómo es la intervención quirúrgica?

La intervención para colocar implantes oseointegrados es generalmente ambulatoria, es decir, que no es preciso ingresar en un hospital sino que la intervención se lleva a cabo en la clínica dental, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía como la de @ClínicaBeltran.

La intervención se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante anestesia local. En intervenciones de larga duración (rehabilitaciones completas, elevaciones de seno maxilar, regeneración ósea), o en casos de pacientes con mucho miedo o ansiedad se puede optar por una sedación consciente controlada por un anestesista, siempre que el paciente lo desee.

El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.

¿Cómo es el periodo post-operatorio?

Al contrario de lo que pueda parecer, en muchos casos el post-operatorio supone menos molestias e incomodidades que otras intervenciones menores en Odontología, tales como una extracción dental, una endodoncia. Un implante bien colocado no suele doler, únicamente puede ocasionar molestias moderadas durante unos días, que se controlan perfectamente con analgésicos convencionales. Normalmente se prescriben antibióticos por seguridad. En estos casos es fundamental observar una escrupulosa higiene y seguir las instrucciones postoperatorias.

En los casos de intervenciones más complejas, tales como elevaciones de seno maxilar o injertos óseos, la inflamación y la aparición de hematomas son mucho más habituales durante los primeros días.

¿Son los resultados estéticos?

Los implantes correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos al mismo nivel que la dentadura original del paciente, o superiores incluso si los dientes originales presentaban deficiencias graves.

Algunos casos requieren, para conseguir una estética óptima, no sólo la colocación de los implantes, sino procedimientos adicionales e injerto de hueso o de encía.

¿Existe alguna garantía sobre el tratamiento de implantes?

Unos implantes bien colocados son para toda la vida (salvando el 1-2% de los casos en los que el implante no se oseointegra).

Existen varios factores que influyen el correcto funcionamiento de los implantes. Desde luego, el primero de ellos es el correcto diagnóstico, que debe ser individual para cada caso. En segundo lugar, es vital que los profesionales encargados tanto de la fase quirúrgica como de la protésica tengan los conocimientos necesarios para llevar a cabo el tratamiento, así como las aptitudes y habilidades necesarias. Por último, todos los materiales empleados, tanto los implantes como las porcelanas, deben ser de la máxima calidad para asegurar el éxito del tratamiento.

En nuestro caso, trabajamos con empresas fabricantes de reconocido prestigio, que nos garantizan sus componentes quirúrgicos de por vida.

¿Cuales son los requisitos básicos para el éxito del tratamiento?

Las condiciones fundamentales para garantizar el éxito son:

-El diagnóstico adecuado

-La correcta planificación del caso concreto

-Los conocimientos, las manos y la experiencia del odontólogo

-El empleo de implantes de la máxima calidad

-La utilización de las porcelanas más apropiadas para cada caso

-La elaboración de la prótesis teniendo en cuenta las cargas que ha de soportar y su correcto ajuste, para evitar fuerzas nocivas que podrían sobrecarga en los implantes.

¿Se pueden colocar implantes y dientes en el mismo día?

Si, es el procedimiento denominado “carga inmediata”. Para llevarla a cabo, es importante hacer un correcto diagnóstico y valorar bien los riesgos añadidos que puede suponer. Cuando se hace la reposición total de los dientes de todo un maxilar es una técnica muy fiable y segura. En caso de reposición parcial de dientes y, sobre todo, en caso de reposiciones de un solo diente, supone tomar algunos riesgos añadidos, por lo que en estas situaciones generalmente se reserva para aquellos caso que impliquen a dientes de delante, que se vean (de modo que se puedan mantener sus relaciones sociales y laborales desde el primer momento).

Las prótesis que se colocan en estos casos son generalmente provisionales, y están fabricadas en materiales acrílicos, que una vez finalizado el proceso de oseointegración, son sustituidas por los dientes definitivos en cerámica, que ya aseguran la máxima estética. Los tratamientos en cerámica no deben realizarse en el mismo día ya que entonces su calidad no será óptima.

Otras preguntas de interés

¿Qué solución ofrecen los implantes dentales Valencia a los pacientes con piorrea?

Para los paciente con piorrea o enfermedad periodontal los implantes dentales son una magnífica solución. Tradicionalmente este tipo de pacientes estaban ineludiblemente avocados a perder sus dientes. El único tratamiento que podíamos ofrecerles era una higiene escrupulosa y periódicas visitas a la consulta para realizarse tratamientos de las encías. El resultado final en muchos casos era la dentadura completa de quitar y poner.

Ahora los implantes han cambiado la forma de tratar a estos pacientes, y en caso de periodontitis agresivas en los que la pérdida final de los dientes es segura, se puede optar por la sustitución de los mismos por implantes antes de que el proceso de la periodontitis lleve a una pérdida no sólo de los dientes sino también de su hueso de soporte, lo que dificultaría o imposibilitaría la colocación de los implantes.

¿Qué precio tienen los implantes dentales Valencia?

Los implantes dentales Valencia tienen un coste inicialmente superior a otras soluciones protésicas para sustituir dientes. Ello no significa que sean caros, ya que tanto la calidad de vida que aportan, como su estabilidad y duración a largo plazo, hacen que al final sea un tratamiento que se amortiza mucho mejor que sus alternativos.

¿Se pueden realizar implantes dentales ‘sin cirugía’?

La colocación de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico, sean cuales sean las maniobras que se lleven a cabo, por lo que hablar de ‘implantes dentales sin cirugía’ no es más que un argot publicitario.

Cuando se habla de implantes sin cirugía de lo que realmente estamos hablando es de procedimientos de cirugía sin ‘abrir’ la encía, es decir, atravesando directamente la encía mediante los instrumentos que labran el lecho del implante y, por tanto, sin ver el hueso. Todos estos sistemas utilizan una plantilla elaborada previamente sobre la cual hay que colocar los instrumentos, y que nos permite colocarlos sin tener que abrir la encía ni dar puntos. La intervención puede parecer más sencilla, pero una mínima variación en la posición en boca de la plantilla podría dar lugar a un incorrecto posicionamiento de los implantes dentales, por lo tanto no es un sistema carente de riesgos. Por tanto, debe emplearse este tipo de intervención sólo en casos en que el hueso es muy amplio y que, además, no tienen una gran importancia estética.

Por otro lado, hablar de cirugía mínimamente invasiva frente a cirugía convencional es muy discutible, dado que en cualquier procedimiento quirúrgico se debe siempre realizar la mínima intervención posible para lograr el fin terapéutico deseado con un mínimo de incomodidad y efectos secundarios para el paciente.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento completo?

Este periodo varía entre las seis semanas y los tres meses, siempre que se empleen implantes con superficies rugosas de última generación. Algunos implantes dentales Valencia permiten un trabajo más rápido teniendo que esperar en algunas situaciones sólo 3 semanas para ser cargados.

Cuando colocamos dientes el mismo día que se insertan los implantes dentales (la denominada “carga inmediata” o “función inmediata”), esos dientes son provisionales, y tras concluir el proceso de cicatrización y oseointegración se sustituyen por dientes definitivos.

¿Qué sucede cuando el paciente no tiene suficiente hueso?

Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos. Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar, injertos en bloque, injertos de cortical, con injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos; con un porcentaje de éxitos elevadísimo. Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no puede serlo.

El campo de la regeneración ósea será sin lugar a dudas uno de los que generen avances en la Implantología en los años venideros.

¿Qué tipo de prótesis se puede colocar sobre los implantes dentales Valencia?

Contamos con dos tipos de implantes dentales Valencia; Los fijos en cerámica que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función. Y los removibles, de quitar y poner, que se ancla sobre dos o cuatro implantes. Está realizada en materiales acrílicos y que supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado.

Cuando se realizan casos parciales o de dientes unitarios son siempre fijos y en cerámica.

¿Existen implantes dentales de zirconio?

El zirconio es un material cuya biocompatibilidad es equiparable a la del titanio. Su uso para la elaboración de piezas protésicas está ampliamente documentado y evita en algunas ocasiones el aura oscura junto a la encía que suponen las restauraciones de metal-porcelana.

Sin embargo su uso en el ámbito quirúrgico (es decir, como implantes) en odontología es reciente y muy minoritario, y realmente como implante no aporta ninguna ventaja respecto al titanio, y sí dudas ya que los estudios de implantes de zirconio son pocos y recientes.

blanqueamiento zoom barato
blanqueamiento zoom barato 2

¿Quieres más información?

te llamamos
loading
Llamada programada...
Tiempo de espera estimado: 15 a 60 minutos
En estos momentos no estamos dentro de horario de atención al cliente. Te llamaremos lo antes posible. Gracias por contactar con nosotros.