Invisalign Gold Provider – ¿Qué significa?

Invisalign Gold Provider

En la Clínica Beltrán contamos con la acreditación Invisalign Gold provider

Cualquier buen dentista puede conseguir ser un Invisalign Provider, siempre y cuando haya completado el estricto curso de capacitación requerido. Sin embargo, para ser un Gold provider hace falta que cada vez más pacientes confíen en nosotros para sus tratamientos Invisalign.

Existen distintos tipos de capacitación, Bronze, Silver, Gold, Platinum, Platinum Elite, Diamond & Black Diamond.

Estos niveles están determinados por el número de casos que han tratado y por su nivel de experiencia con la tecnología Invisalign. Cuanto más alto sea el nivel, significa que se han tratado más casos y, por tanto, más experiencia se tiene.

Si estás pensando en hacerte Invisalign, comprueba el nivel de tu dentista para saber su experiencia con esta tecnología y también con los clientes que ya lo han hecho. Este sello otorgado por Invisalign puede ayudarte a determinar la experiencia y la habilidad de esa clínica o dentista trabajando con los planes de tratamiento de Invisalign.

Otra gran cosa de que puedes hacer a la hora de encontrar un proveedor del tratamiento Invisalign cualificado además de buscar el sello de certificación es preguntar alrededor. Escucha a tus personas cercanas acerca de sus experiencias en diferentes clínicas para ayudar a ampliar tu información y poder decidir con conocimiento de causa. También es importante que la clínica a la que quieres ir a hacerte un tratamiento de Invisalign esté relativamente cerca de ti. Esto facilitará tus visitas y también si algún día tienes alguna urgencia o imprevisto podrás acudir o llamarlos.

Otras preguntas interesantes: ¿Tienes distintas especializaciones? ¿La clínica te resulta agradable? O ¿es fácil de encontrar? Estas preguntas son cosas muy simples que puedes preguntarte a la hora de encontrar la clínica dental perfecta para ti y tu estilo de vida donde ponerte Invisalign-

Además de revisar los proveedores de Invisalign en Internet debes ver también en qué horas atienden, ya que suele haber una o dos personas capacitadas por cada clínica y quizá solo reciben visitas uno o dos días a la semana en este sitio.

Piensa que si no te vienen bien los horarios para visitar al dentista de lunes a viernes y los sábados no trabaja el especialista significa que lo tienes complicado para que este sea tu dentista Invisalign.

Lo mejor es que puedas encontrar una combinación de ubicación de la clínica, horas de atención, servicio especializado y una de las certificaciones de Invisalign Provider.

Sabemos que decidir acerca de dónde vas a llevar a cabo tu tratamiento Invisalign puede resultar difícil, no se trata solo de arreglar tu sonrisa, sino también de aumentar tu confianza, y esto empieza confiando en la persona que va a ser la encargada de perfeccionar tu sonrisa.

La experiencia puede variar ampliamente entre los proveedores de Invisalign, por eso han creado una serie de certificaciones de este tratamiento para otorgar el reconocimiento mercedo a los profesionales que mejor realicen este tratamiento.

Bronze Provider

Un proveedor de Bronce es el requisito mínimo para cualquier proveedor de Invisalign. Significa que ha recibido 10 clases de continuación de Invisalign al año.

Invisalign Gold ProviderSilver and Gold Provider

Un proveedor tanto Silver como Gold Provider también tiene que completar estas 10 clases de continuación ya sean presenciales u online. El Silver debe haber completado al menos 11 casos y el Gold Provider debe haber completado 21 casos al año. En la Clínica Beltrán contamos con esta acreditación. 

Platinum Elite Provider

Un profesional recibe el distintivo Platinum Elite en el momento en el que completa unos 80 casos de tratamientos de Invisalign al año.

Diamond Provider

Este es el distintivo más alto que puedes conseguir siendo proveedor de tratamientos Invisalign. Este distintivo certifica que completas más de 150 tratamientos de Invisalign al año.

Como ves estas distinciones solo determinan el número de casos que los profesionales realizan al año. Por eso no es tan importante el distintivo, sino que pueda diagnosticar con precisión tu problema y saber qué decisiones debe tomar en cuanto a tu tratamiento. A partir de la calificación de bronze, estos profesionales han recibido no solo el estricto curso sino clases de mantenimiento continuadas. A partir de ahí, la experiencia y los casos realizados siempre dan a los profesionales más información acerca de cómo trabajar.

¿Qué preguntarle a un proveedor de Invisalign?

Es importante programar una cita previa con un proveedor de Invisalign. Esta es una gran oportunidad para conoceros y también para descubrir qué puede hacer por ti.

Algunas preguntas interesantes serían, por ejemplo, las siguientes

  • ¿Cuánto tiempo llevas siendo proveedor de Invisalign?
  • ¿Qué tipos de problemas has resuelto?
  • ¿Puedes mostrarme algunos ejemplos de casos de éxito?
  • ¿Me puedes explicar cómo procederías según mi caso?

Estas preguntas pueden ayudarte mucho a decidir el proveedor de Invisalign que más te conviene. Y también te harás una idea de si sabe de lo que está hablando. Necesitas estar cómodo con esta persona, ya que va a corregir tu sonrisa y, además, Invisalign no es una opción barata precisamente.

Si te sientes cómodo con eta persona y crees que saben cuál es la mejor forma de actuar para darte la mejor sonrisa posible con tu tratamiento, solo te queda reservar una cita en tu clínica dental y comenzar tu proceso Invisalign.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *