Dientes sanos en Halloween

cuidado dental en halloween

Halloween es una fecha del año que asusta a niños… y a dentistas de todo el mundo.

Aunque es un momento festivo, lleno de disfraces y muchos dulces, estas vacaciones encantadas pueden causar estragos en la salud de tus hijos, y también en la tuya. Evita una cita con tu odontopediatra siguiendo estos consejos de cuidado dental para Halloween.

Elige bien

Algunos dulces y golosinas son peores que otros con respecto a la salud de tus dientes. Si tu familia va a disfrutar de esta fiesta, elige bien las chuches que van a comer tus hijos. Como regla general: Los caramelos duros y las golosinas pegajosas, son lo menos recomendable.

Pon ciertos límites

Cuando se trata de comer chucherías, es conveniente poner un límite. No permitas que esté todo el día comiendo dulces ni tampoco que se atiborre mientras ve una película. En su lugar, dale una o un par de chuches después de comer, la saliva que ha generado mientras come lo ayudará a disolver el azúcar y a evitar las caries.

Espera para lavar los dientes

Lavarse los dientes después de comer está bien, pero lo conveniente es esperar un poco antes de hacerlo. Cepillar los dientes justo después de comer puede hacer que se dañen los dientes. Algunos alimentos afectan el esmalte, por lo que si te cepillas los dientes justo después de comerlos, corres el riesgo de dañarlo mientras todavía está sensible.

Bebe agua para enjuagar el azúcar después de comer, pero espera al menos 30 minutos antes de cepillártelos. Cuando sea el momento de cepillarte los dientes, usa una pasta con flúor.

dientes halloween

Ten cuidado con el maquillaje DENTAL

No solo los dulces pueden dañar tus dientes en Halloween. También debes tener especial cuidado con cómo maquillas tus dientes. Esta fiesta es muy dada a maquillar tus dientes para que parezca que te faltan algunos o que están en muy mal estado. Utiliza solo maquillajes aptos para dientes, o puede que el efecto que consigas sea algo más que un disfraz.

La caries no tiene por qué ser lo más aterrador de Halloween. Limita los dulces y protege sus dientes y también los tuyos.

Caramelo de Halloween vs caries: no dejes que los niños elijan

No niegues a tus hijos la experiencia de Halloween. Esto puede enviar un mensaje totalmente incorrecto, la privación, y hacer que los dulces parezcan aún más irresistibles, lo que lleva a otros problemas. Es posible que terminen robando dulces de la bolsa cuando no mires o comiendo demasiados dulces una vez que están solos. En su lugar, déjales tener la pegajosa alegría de Halloween y la experiencia de hacer un truco o trato o de ir a una fiesta donde se celebre.

Después de que tus hijos vuelvan de su recogida de chuches, revisa con ellos el botín. Dile que elija los que más prefiera, sean 10, 15 o los que tú decidas. El resto los puedes donar.

Este también puede ser un buen momento para enseñar (o recordar) a los niños que no solo el exceso de azúcar puede causar caries. Los snacks o los refrescos permanecen en la boca por más tiempo, también pueden producir caries, al igual que los zumos envasados de frutas.

Dejar que los niños ayuden a decidir qué es una buena cantidad de dulces para conservar los beneficios más allá de la buena salud oral. El mensaje no es “los dulces son malos”, sino que también pueden conducir a una caries. Los niños aprenden dos lecciones importantes:

  • Cómo controlar sus dietas.
  • Que se relaciona con la salud física, no solo con la salud oral.

Prevención de caries en los niños: establecer un tiempo de tratamiento

Con tu hijo, establece una hora del día para comer los dulces de Halloween. Este ritual “tiempo de trato” puede durar mucho después de Halloween y ayudar a promover un pensamiento saludable acerca de los dulces:

  • Los niños aprenden que comer dulces no debería ser una fiesta de todo el día. La moderación es la clave.
  • Saber que tienen un momento dulce específico puede ayudar a que los niños se vean menos inclinados a pensar en comer dulces en otros momentos del día.

dientes halloween

Mantén la diversión mientras se cepillan los dientes

Haz de Halloween una ocasión para darle a tu hijo un cepillo nuevo. Cuando a los niños les gustan los cepillos de dientes, son más propensos a disfrutar del cepillado. Los niños pueden elegir entre una variedad de cepillos para niños que cuentan con personajes de dibujos animados y diseños coloridos. Los niños pequeños normalmente están encantados con sus nuevos cepillos de dientes.

A los niños también les gusta elegir su propia pasta de dientes. Dale a tu hijo la libertad de elegir entre diferentes colores y diferentes sabores. Simplemente revisa la etiqueta del tubo para asegurarte de que está diseñada para niños y que contiene fluoruro.

Revisa el estado del cepillo de dientes de tu hijo de vez en cuando. Si no se ve un poco desgastado al cabo de algunas semanas, puede que no se esté cepillando bien los dientes. Y acuérdate de pedir tus citas periódicas con su odontopediatra de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *