Cuidado de los Implantes dentales

Implantes dentales cómo cuidar

¡Felicidades por tu nueva sonrisa! Ahora, el buen cuidado de los implantes dentales será vital para el éxito a largo plazo. Con el cuidado adecuado y mantenimiento profesional, tus nuevos dientes pueden durar toda la vida.

cuidado implantes dentales

El cuidado de los dientes restaurados con implantes dentales es como el cuidado de los dientes naturales: cepillo, mantener limpiezas dentales regulares y revisiones, como estaban previstas. Las ayudas adicionales de limpieza también son recomendables para ayudar a mantener tus dientes sanos en casa.

Una adecuada higiene oral es necesaria para prevenir enfermedades alrededor de los implantes dentales. Con el cuidado adecuado y mantenimiento profesional regular, se puede mantener los nuevos dientes durante toda la vida.

Existen varios tipos de implantes dentales que pueden necesitar diferentes cuidados en casa. Tu dentista debe ayudar a elegir los productos para satisfacer las necesidades particulares.

Come todo lo que quieras, pero con precaución

Los implantes dentales son muy fuertes y se puede comer alimentos todos los días, siempre y cuando no se haga nada extremo, tales como abrir paquetes con los dientes. El cuidado de los implantes dentales no solo es limpieza, sino que es necesario mimarlos.

dental-implant-breakdown

Ni muy frío ni muy caliente para el cuidado de los implantes dentales

Los implantes dentales están hechos de metal, y metal retiene el calor más fácilmente que el tejido humano blando. Si se bebe líquidos muy calientes, el implante dental puede calentarse con el líquido y puede llegar a quemar una capa delgada de células alrededor del implante. Si se dañan estas células repetidamente puede causar la pérdida del implante.

Norma para el cuidado de los implantes dentales: ¡Si no lo puedes tocar, como un café caliente, no lo bebas!

La corona del implante dental está cubierta con porcelana. La porcelana es como el vidrio, se expande con el calor y se contrae con frío. Así que, si se bebe algo muy frío y luego se bebe algo muy caliente, la porcelana puede agrietarse.

dental-implant-care2

No utilices cepillos de dientes eléctricos en el cuidado de los implantes dentales

En primer lugar, es necesario entender las partes del implante dental. (ver foto)

Cuando se usa un cepillo de dientes electrónico, se crean vibraciones que aflojan el tornillo interno.

Ahora bien, esta es una situación muy difícil. No se puede apretar el tornillo, porque la corona se cementa en la parte superior, cubriendo el tornillo.

Asimismo, no se puede aflojar el tornillo. Es muy difícil separar todas las partes con el fin de apretar el tornillo, y muchas veces es necesario reemplazar el implante.

vibrating-tooth-brush-dental-implant

Para el cuidado de los implantes dentales, no uses hilo dental alrededor del implante

En primer lugar, es necesario entender que los implantes dentales no son dientes naturales. Las encías se adhieren a los dientes con un ligamento muy fuerte que también tiene nervios.

Esto se llama el ligamento periodontal. El ligamento impide dañar el área y los nervios creando dolor para que impida el daño.

Los implantes dentales sin embargo no tienen un ligamento periodontal. En su lugar, poseen lo que se llama “sello Peri-implante”.

dental-implant-care3

Este sello es débil y sin nervios. Por lo que se rompe fácilmente al usar el hilo dental. El uso de hilo dental agresivo, cortará este sello permitiendo que las bacterias entren y puedan acceder al hueso.

Esto a su vez causará daño en el hueso alrededor de los implantes y puede conducir a la pérdida del implante.

Si se puede usar el hilo dental alrededor de los implantes sin entrar en el embolsarse más de 1-2 mm (como en la figura b) y luego seguir adelante, puedes usar el hilo dental para el cuidado de los implantes dentales, pero si por el contrario, no crees ser suficientemente hábil y no se tiene la paciencia o la destreza manual para hacer lo que es mejor para el cuidado de los implantes dentales, es mejor que no se use el hilo dental ya que puede causar daños.

El mismo concepto se debe recordar al utilizar otros instrumentos para el cuidado de los implantes dentales, tales como un proxy o un cepillo Sulka.

Estos pequeños cepillos son perfectos si hay espacio alrededor de los dientes. Pero si no hay mucho espacio entre los implantes dentales u otros dientes, una vez más, los implantes pueden ser dañado con el uso extremo del cepillo proxy o cepillo Sulka.

  1. a) Muestra la goma unida al implante (sello implante peri).
  2. b) Muestra el hilo dental usado con precaución y sin daños.
  3. c) Muestra hilo dental usado de manera agresiva y cortando el sello.
  4. d) Aberturas para que las bacterias puedan acceder al hueso.
  5. e) Las bacterias causan daño óseo
  6. f) Problemas que pueden incluir la pérdida del implante.

dental-implant-care4

 

El higienista puede ayudarte con el cuidado de los implantes dentales en casa

El higienista o dentista es un especialista para el cuidado de los implantes dentales ya que sabe que requiere cada diente o implante dental.

Los dientes de implantes deben limpiarse con diferentes tipos de instrumentos que no rayen la superficie (los implantes dentales se rayan con más facilidad).

El higienista o dentista no utilizarán para el cuidado de los implantes dentales instrumentos ultrasónicos o con vibración de cualquier tipo (incluso si el fabricante dice que está bien).

Además, el higienista o dentista debe tener especial cuidado para no dañar la fijación de sellado entre las encías y el implante.

visita al dentista

En el cuidado de los implantes dentales es necesario mantener las revisiones en la clínica

Es recomendable revisar los implantes dentales al menos una vez al año, además de un programa de limpieza bucal cada seis o cuatro meses.

En clínica Beltrán como especialistas, si el problema se detecta a tiempo se puede corregir sin las consecuencias más graves que resultan de no realizar las revisiones previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *