6 Consejos de cuidado dental para personas mayores

Implantes a cualquier edad en Clínica Dental Beltrán.

Si tienes 65 años o más y eres considerado una persona de la tercera edad (¡aunque esperamos que aún te sientas con 35!), es especialmente importante que vigiles tu salud oral en una clínica dental.

Ya sea que tengas 9 años o 99 años, la atención dental es importante.

Después de todo, la mala salud oral puede tener un efecto negativo en tu salud y bienestar general, ya que la enfermedad de las encías se ha relacionado potencialmente con toda una serie de problemas, incluidos los accidentes cerebrovasculares, la hipertensión arterial y hasta la enfermedad cardíaca.

Entonces, ¿qué debes hacer para proteger su salud oral y mantener tus encías y dientes sanos y felices?

En este artículo, desde la clínica dental Beltrán compartimos algunos de los problemas dentales más comunes a los que se enfrentan las personas mayores, y damos estos seis consejos específicos sobre cómo mantener una boca sana hasta bien entrada la madurez.

clinica dental personas mayores

¿Cuáles son algunos de los problemas dentales más comunes para las personas mayores?

En la clínica dental Beltrán hemos observado en muchos de nuestros pacientes que, hay algunos problemas que son bastante comunes en personas mayores. Aquí están:

Dientes oscurecidos

Esto puede ser causado por cambios en la dentina a medida que envejece, o podría ser causado por fumar o beber demasiadas bebidas oscuras.

Dependiendo de la causa, el blanqueamiento dental puede ayudar y ser una solución indolora para este problema.

Caries dental

Los dientes tienen mucho desgaste a lo largo de los años y, como resultado, las caries dentales son un problema común para las personas mayores.

La obturación, conocida popularmente como empaste dental, es el tratamiento indoloro realizado al diente que padece una caries.

Boca seca y / o mal aliento (halitosis)

La boca seca o la enfermedad de las encías pueden ser la causa del mal aliento crónico, conocido como halitosis.

En la clínica dental Beltrán podemos hablar contigo acerca de tus opciones para ayudar a eliminar o controlar el mal aliento crónico.

La pérdida de uno o más dientes

Esto puede deberse a la enfermedad de las encías, traumatismos dentales y otros problemas relacionados.

Proporcionamos en nuestra clínica dental muchas opciones de tratamientos para pacientes de avanzada edad a los que les faltan dientes.

Encías rojas, sangrantes o inflamadas

A menudo esto ocurre como resultado de una enfermedad de las encías.

Si tienes alguno de estos problemas, debes consultar con un dentista de inmediato, y si te encuentras cerca del área de Valencia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, ya que en clínica dental Beltrán nos gustaría ayudarte a recuperar tu salud oral.

6 consejos para mantener la boca saludable si tienes más de 65 años

Cepillar suavemente y a menudo

En nuestra clínica dental hemos observado que cuando algunas personas llegan a los 60 años y ya no tienen que ir a trabajar todos los días tienden a pasar por alto su salud y bienestar en general.

En realidad, se debe hacer lo contrario, especialmente cuando se trata de la salud dental. A medida que se envejece, los dientes y encías inevitablemente tienen más “desgaste” que cuando se es más joven.

Esto significa que realmente se necesita ser más consciente de la salud oral y tomar las medidas necesarias para mantener los dientes y encías limpios.

En clínica dental Beltrán, te recomendamos cepillarte los dientes dos veces al día durante aproximadamente dos minutos.

Es importante cepillarse suavemente pero no cepillarse excesivamente.

Cepillar demasiado fuerte (o usar una pasta de dientes que sea demasiado abrasiva) realmente puede desgastar el esmalte de los dientes, lo cual no es bueno.

clinica dental valencia mayores 65

Todavía deberías usar hilo dental todos los días

El hilo dental es un hábito tan simple, sin embargo, muchas personas no lo hacen.

La mayoría de las estimaciones en nuestra clínica dental, colocan a los adultos que usan hilo dental diariamente entre 30-50%.

El uso del hilo dental elimina pequeñas partículas de comida, escombros y bacterias de entre los dientes, y se puede hacer en menos de un minuto.

Si eres una persona mayor, y nunca has hecho del uso del hilo dental parte de tu rutina diaria de higiene bucal, comienza ahora.

Si usas dentaduras postizas, mantenlas limpias

Muchas personas mayores están optando por reemplazar sus dentaduras postizas extraíbles con una dentadura postiza fija o implantes dentales.

Sin embargo, si actualmente usas una dentadura postiza extraíble, es importante limpiarla a diario, ya que es probable que cualquier bacteria o suciedad en tu dentadura entre en contacto con tus encías, lo que podría aumentar sus probabilidades de contraer la enfermedad de las encías.

Incluso si ya tienes la enfermedad de las encías, aún debes cuidar las dentaduras de forma adecuada, ya que la enfermedad de las encías puede acelerarse rápidamente a una etapa más avanzada llamada enfermedad periodontal, que a su vez puede conducir a una amplia variedad de problemas de salud.

clinica dental vlc

Mantente hidratado (y evite la boca seca)

No es raro que las personas mayores (especialmente los hombres) usen el baño más en la vejez.

Como resultado, algunas personas de la tercera edad intentan beber activamente menos para no tener que ir tan seguido.

Si bien esto es ciertamente comprensible, mantenerse adecuadamente hidratado no solo es importante para la salud en general, sino que también es importante para la salud dental.

Además de aumentar la ingesta de agua, es posible que quieras hablar con tu médico de cabecera para ver si alguno de tus medicamentos puede causar sequedad en la boca, y si hay otros medicamentos alternativos, que puedan reemplazarlos e intentarlo.

Si te faltan uno o más dientes, habla de los implantes dentales con un dentista

Como vemos a diario en nuestra clínica dental, a muchas personas mayores les falta uno o más dientes.

En algunos casos, esto se debe a años de mala higiene dental, y en otros casos, simplemente se puede atribuir al desgaste a lo largo de los años, así como a la genética.

La razón por la que te faltan los dientes no es tan importante, pero lo importante es obtener la atención y el tratamiento que necesitas para reemplazar los dientes que faltan en una clínica dental.

Si te falta uno o más dientes, probablemente estés sufriendo de uno de los siguientes problemas:

Una falta de confianza en sí mismo

No quieres sonreír porque no quieres que los demás vean tus dientes perdidos o en descomposición.

Una mirada hundida en tu cara

Los dientes proporcionan estructura para nuestras caras, y cuando faltan varios dientes, puede cambiar la simetría y la estructura de la cara.

Los implantes dentales pueden ayudar a restaurar la sonrisa natural y hacer que se vea más joven.

Dificultad para comer ciertos alimentos

Es imposible comer ciertos alimentos cuando faltan dientes (o incluso con dentadura postiza).

Los implantes dentales son tornillos de titanio que proporcionan el mismo efecto de anclaje que una raíz de diente natural.

El resultado es que puedes comer casi todo lo que quieras sin preocuparte si tus dientes cambiarán.

Los implantes dentales son una solución ideal para muchas personas mayores, y si desea obtener más información, simplemente visita esta página: http://clinicabeltran.com/implantes-dentales-valencia/

Limita la ingesta de refrescos

No es ningún secreto que los productos de alcohol y tabaco son malos para los dientes y encías, pero también lo son los refrescos.

Escucha, no estamos diciendo que nunca más deberías tomarte un refresco, pero debes tener en cuenta que algunos de ellos son muy ácidos y que el ácido puede desgastar tu esmalte con el tiempo.

Además de refrescos, muchos cítricos también tienen un alto contenido de ácido y deben consumirse con moderación.

clinica dental valencia +65

¿Has estado en la clínica dental últimamente?

Si eres un adulto mayor que vive o visita el área de Valencia, y no has estado en el dentista desde hace un tiempo, ahora es el momento perfecto para seguir adelante y programar tu próxima cita en la clínica dental Valencia.

El Dr. Beltrán y todo el equipo adoramos cuidar pacientes de todas las edades y ocupamos un lugar especial en nuestros corazones para personas mayores.

¡No podemos esperar para conocerte! ¿Nos llamas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *