961 781 834 650 394 209
clinica dental beltran logo2

Radiología dental 3D

El diagnóstico perfecto

La radiología dental 3D está en camino de convertirse por méritos propios en el nuevo estándar de cuidado dental. Este increíble avance tecnológico permite a los dentistas ver tu boca de una manera completamente nueva como hasta ahora con los métodos tradicionales de rayos X o TC. Las imágenes de la radiología dental 3D permiten ver tus dientes y tu cráneo, diagnosticar cualquier problema y proporcionar un tratamiento más efectivo.

¿Qué es la radiología 3D?

Las imágenes avanzadas que utiliza la tecnología CBCT se están introduciendo poco a poco en las mejores clínicas dentales, gracias a su reconocimiento como contribuyentes al cuidado dental de calidad, estas máquinas se están expandiendo por todo el ámbito de salud general, y por supuesto también para tu cuidado dental.

Las imágenes dentales 3D como la radiografía dental 3D se usan principalmente para realizar un diagnóstico detallado y una planificación del tratamiento más adecuado. Poder ver la boca en tres dimensiones permite al dentista formular mejor y de manera más efectiva un enfoque para tratar afecciones dentales.

Cómo funciona una máquina CBCT

Las máquinas CBCT son en esencia un escáner de rayos X montado sobre un brazo giratorio. Esta máquina utiliza una fuente de rayos X giratorio, que emite un haz de radiación en forma de cono a través de tu cabeza, o un área de interés en concreto que se registra en un receptor en el lado opuesto.

Tanto la fuente como el receptor de rayos X giran sobre un punto de apoyo colocado sobre el paciente, de manera que su cabeza quede en el centro. Este sistema toma una media de entre 150 y 600 imágenes en unos pocos segundos, y pueden hacerlo tanto en un arco parcial como en un arco completo. Dependiendo del enfoque que se busque.

Beneficios de la Radiología dental 3D

Exactitud diagnóstica

Las radiografías 3D pueden detectar problemas que los escaneos 2D no pueden, como diferenciar entre muchos tipos de tejido. Esto significa que los pacientes son diagnosticados correctamente la primera vez y pueden obtener la ayuda adecuada mucho antes de lo que lo harían con los métodos anteriores.

Exposición mínima

La exposición prolongada y repetida a la radiación puede llegar a ser perjudicial. Es por eso que las nuevas tecnologías médicas buscan reducir la exposición del paciente. En comparación con los escáneres CT tradicionales, los escáneres 3D CBCT emiten sustancialmente menos radiación, reduciendo la dosis hasta en un 98.5%.

No intrusivo

No es necesario morder un molde o pieza de plástico. El CBCT puede escanear toda tu cabeza sin que necesites hacer nada. Esto es especialmente útil para pacientes con encías o dientes particularmente sensibles, así como para pacientes pediátricos.

Tiempo de escaneo corto

Una exploración 3D CBCT típica toma alrededor de diez segundos en completarse, lo que significa que su dentista puede ver y resolver problemas más rápido que nunca. Un escáner 3D CBCT interno en la oficina de su dentista también significa que no necesita ir a una compañía de terceros para una tomografía computarizada médica.

Tecnología CBCT a tu servicio

¿Qué es una máquina CBCT?

También llamada máquina de tomografía computarizada de haz cónico, las máquinas CBCT son ampliamente consideradas como la tecnología más puntera en la toma de imágenes tridimensionales, y representa el cambio oficial de las imágenes 2D a las imágenes tridimensionales.

Esta máquina utiliza un haz de rayos X en forma de cono para tomar imágenes del cráneo y los dientes, y luego, utiliza esas imágenes, junto con un sólido software de procesamiento digital, para reconstruir una imagen en 3D. Esta imagen es extremadamente precisa, con pocas o ninguna distorsión.

En la actualidad, la tomografía computarizada se utiliza como la alternativa más segura frente a las opciones tradicionales. Cada vez son más las clínicas dentales que las utilizan y cada vez más pacientes descubren los increíbles beneficios de la tecnología CBCT.

¿En qué se diferencia el CBCT?

El proceso CBCT es bastante diferente de una tomografía computarizada médica o una radiografía tradicional, principalmente debido a la forma en que se recogen y procesan las imágenes. Las radiografías al uso utilizan un haz de rayos X en forma de abanico que recorre la zona de interés para desarrollar escaneos individuales de la imagen en el campo de visión. Esto puede suponer múltiples pases para obtener la misma imagen que una máquina CBCT podría obtener en una sola. Haciendo que la radiografía tradicional sea más costosa de realizar y aumente la exposición del paciente a la radiación.

Las exploraciones CBCT también difieren de las radiografías dentales tradicionales. En lugar de morder sensores incómodos intraorales para capturar la imagen completa de un diente o una zona, las máquinas CBCT no es intrusiva, lo que la hace muchísimo más cómoda. Además, las radiografías dentales típicas solo se enfocan en los dientes y no en todo el cráneo o la mandíbula. Para una cirugía o implantes más extensos o complicados, las radiografías tradicionales simplemente se quedan cortas.

En la Clínica Beltrán contamos con la tecnología más avanzada para garantizar un diagnóstico preciso y un tratamiento completamente adecuado a tus necesidades. Por eso contamos con la tecnología 3D tanto para los diagnósticos (radiología dental 3D) como para la toma de medidas exactas a la hora de reemplazar un diente perdido o analizar la situación bucal antes de una ortodoncia (escáner intraoral).

blanqueamiento zoom barato
blanqueamiento zoom barato 2

¿Quieres más información?

te llamamos
loading
Llamada programada...
Tiempo de espera estimado: 15 a 60 minutos
En estos momentos no estamos dentro de horario de atención al cliente. Te llamaremos lo antes posible. Gracias por contactar con nosotros.