Invisalign, ortodoncia sin brackets

invisalign

Ponerse una ortodoncia puede no ser una actividad demasiado interesante para nadie. Para los pacientes que quieren conseguir unos dientes más rectos, más bonitos y con la mayor discreción posible, Invisalign es una opción cada vez más popular.

Este sistema consiste en una serie de alineadores transparentes y extraíbles que llevas puesto en los dientes entre 20 y 22 horas al día. Estos alineadores son suaves y confortables y se cambian cada dos semanas. Poco a poco pero de manera continua van moviendo los dientes hasta tu nueva y flamante sonrisa perfecta.

La mayoría de gente ve solo un principal beneficio en Invislign: La opción de no tener que llevar ortodoncias metálicas y visibles. Evidentemente es una gran ventaja poder tener unos dientes alineados de manera invisible, pero la verdad es que Invisalign tiene muchos más beneficios que van más allá de la apariencia de tus dientes.

Puedes utilizar la funda de protección durante el resto de tu vida

Una vez que hayas terminado el tratamiento con Invisalign te darán una funda parecida a un protector bucal que puedes usar durante la noche para mantener tus dientes siempre perfectos. También puedes utilizarlo para blanquear tus dientes, para protegerlos del bruxismo o durante eventos deportivos. Tiene muchas funciones.

Limpiezas dentales más rápidas y eficientes

Los dientes que están correctamente alineados tienden a ser más “autolimpiables” que los que no y es más fácil que se mantengan limpios durante más tiempo. Los dientes torcidos son difíciles de limpiar dando lugar a posibles infecciones. Por eso si tus dientes están alineados tu higienista tardará menos en realizar una limpieza perfecta.

Mejora el habla y la pronunciación

Tu capacidad de pronunciación está relacionada en gran medida con la posición de tus dientes. Hay muchas personas en el mundo de la radio o la industria de la música a las que Invisalign les ha ayudado a pronunciar mejor. Por ejemplo, si tus dos dientes delanteros superiores son demasiado largos o tienes una mordida abierta puede que balbucees o tengas dificultades para pronunciar ciertas palabras o incluso sisees al hablar.

Reducción del impacto de las comidas

Cuando los dientes no encajan el uno contra el otro con la fuerza suficiente es probable que en cada comida un pequeño resto de comida se quede atrapado entre los dientes y permanezca ahí hasta que lo retires con el hilo dental. Esta condición se llama impactación de alimentos y puede llegar a causar un gran daño a las encías y los dientes. La comida se mantiene en los huecos de los dientes mal alineados de modo que las bacterias pueden acomodarse. Facilitando su crecimiento se facilita también la recesión de las encías de manera acelerada y molestias bucales.

La correcta posición de los dientes gracias a Invisalign facilita el uso de la seda dental y hace el cepillado más fácil y más eficaz. Si tus dientes están alineados correctamente hay menos de qué preocuparse para mantener una buena salud oral.

Invisalign puede arreglar dolores en la mandíbula, en el cuello y en el rostro.

Las personas que sufren de dolor en los músculos de la cara y de los efectos de la masticación no solo pueden beneficiarse de una mordida más correcta sino también de que llevan un protector a lo largo de varios meses. Mientras no haya una patología en la articulación, llevar un alineador Invisalign es una gran manera de relajar los músculos y aliviar los síntomas de TTM.

Mejor arquitectura ósea y posición de las encías

No es solo cuestión de lo que está en la superficie. Cuando los dientes están torcidos, el hueso que da soporte el diente también lo está, dando lugar a posibles complicaciones. Esto se conoce como la arquitectura ósea y sin una arquitectura óptima de los huesos es casi imposible tener una buena salud de las encías y de los dientes. Tu ortodoncia Invisaling ayuda a reestructurar los huesos de la mandíbula.

Mejor digestión gracias a una masticación más eficaz

La boca es la primera etapa de la digestión de los alimentos. La masticación inadecuada tiene repercusiones en todo el proceso de la absorción de nutrientes en el cuerpo.  En resumen, si masticas mal, absorbes menos nutrientes de tus alimentos que si tienes una mordida adecuada. Invisaling te permite comer tranquilamente mientras ayuda a la correcta digestión.

La correcta posición de la mandíbula inferior en relación con la mandíbula superior

La mandíbula es como una puerta de dos bisagras, una en cada oreja. La puerta es tu mandíbula y la cerradura tus dientes. En una boca ideal se desea que la puerta se pueda abrir y  fácilmente. Que el marco de la puerta y la cerradura cierren al mismo tiempo sin ningún tipo de fricción o adherencia.

La puerta que cierra adecuadamente con el tiempo fuerza los tornillos de las bisagras y un día será incapaz de cerrar. O abrir.

El equivalente en la boca es la ATM o TMJ, dolor en las articulaciones temporomandibulares, mandíbulas que hacen “clic”, mal alineadas, masticación ineficiente o directamente la incapacidad para masticar. Los dientes alineados perfectamente permitirán que esa puerta abra y cierre a la perfección sin un deteriore lento y doloroso de la mandíbula.

Esto es realmente para lo que inventó la ortodoncia, no solo para darte una sonrisa bonita y alineada, sino para mejorar tu salud en general y ayudar a vivir una larga vida saludable. No hay duda de que una sonrisa preciosa aporta confianza y autoestima pero sin duda la buena salud debe ser la base de todo. Así que cuando pienses en Invisalign piensa que es mucho más que una ayuda estética.

 

2 opiniones en “Invisalign, ortodoncia sin brackets”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *