Implantes: 11 preguntas (y respuestas)

miedo al dentista

Seguramente has oído hablar de los implantes dentales, pero todavía tienes un montón de preguntas, ¿verdad?

Hoy en día, el equipo de Clínica Beltrán, responde a once de las preguntas   más comunes que suelen tener los pacientes acerca de los implantes dentales y la cirugía de implantes dentales. Te animamos a echar un vistazo y luego, si fuese necesario, puedes llamarnos o te podemos llamar para programar tu próxima consulta en Clínica Beltrán.

También te recomendamos visitar nuestro post sobre beneficios de los implantes dentales.

1) ¿Qué es la cirugía de implantes dentales?

La cirugía de implante dental es una opción común para reemplazar los dientes perdidos. A diferencia de las prótesis dentales movibles que descansan sobre la línea de las encías, los implantes dentales son un tratamiento a largo plazo que se implanta quirúrgicamente en la mandíbula.

Estos, dientes artificiales implantados se parecen a los dientes reales y dental-implants-frisco-txtambién tienen la misma funcionalidad. Se trata de una solución más permanente a la dentadura postiza comúnmente conocida y puentes o carillas.

2) ¿Cuáles son los beneficios? (Entre las muchas ventajas a conseguir los implantes dentales son los siguientes)

Una mejor apariencia: se ven y se sienten más naturales que las dentaduras postizas. Debido a que se fusionan con el hueso maxilar, que se conviertan en permanentes. Con el tiempo, ni siquiera se notan.

Mejora del habla: Las dentaduras postizas pueden deslizarse en la boca, aflojarse, y hacer hablar claramente muy difícil. Los implantes dentales, por otro lado, sustituyen a los dientes sin necesidad de ningún tipo de ajustes diarios.

Una mayor comodidad: Una vez que se está acostumbrado a la sensación de los nuevos implantes dentales, son naturalmente una parte de ti.all-on-four-dental-implants

Comer es más fácil: Ya no tendrás que preocuparte por no ser capaz de comer sus comidas favoritas. Puesto que los implantes dentales se funden en la mandíbula, y funcionan igual que los dientes regulares.

Los dientes sanos no se ven afectados. Con un puente los dientes sanos cercanos tienen que reducirse para apoyar los reemplazos. Sin embargo, los implantes dentales no afectan a los dientes de trabajo, mejorando la salud bucal general. Además, es más fácil de cepillar los dientes implantados individuales.

Duran mucho tiempo. Con una buena atención, y visitas al dentista rutinarias, estos implantes pueden durar toda la vida.

3) ¿Qué sucede durante el procedimiento?

Los implantes dentales son implantados en el hueso maxilar donde reemplazan a las raíces de los dientes que faltan. Los implantes contienen titanio que, cuando se implantan en la mandíbula, se fusiona con el hueso de la mandíbula. Una vez que ocurre la fusión, los implantes dentales se mantienen firmes en su lugar, sin que se resbalen o hagan ruido. Hay diferentes tipos de implantes dentales disponibles y la forma en que la
cirugía de implante dental se realice dependerá del tipo de implante que se elija, así como la condición de la mandíbula.

4) ¿Quién puede usarlos?

Los implantes dentales no son para todos los públicos, pero ciertas dental-implants-coppell-txcondiciones y circunstancias pueden hacer que los implantes dentales se conviertan en la mejor opción:

  • La falta de más de un diente.
  • La mandíbula ha crecido demasiado.
  • Existe hueco para los implantes dentales.
  • Los tejidos orales están sanos.
  • Estar dispuesto o es capaz de llevar prótesis.

¿Encajas en alguna de estas condiciones? Llámanos hoy para saber más acerca de las mejores opciones de implantología con Clínica Beltrán.

5) ¿Son seguros?

¡Sí! A diferencia de las prótesis tradicionales y puentes, los implantes dentales no causan ningún daño al hueso. Además, todos los materiales utilizados para los implantes dentales son seguros y no causan ningún deterioro. Aun así, las personas con ciertas condiciones médicas, tales como la presión arterial alta y la diabetes, deben consultar con su médico de salud antes de someterse a una cirugía de implantes dentales.

Afortunadamente, la mayoría de los individuos con estas condiciones recibirán luz verde para el procedimiento, siempre y cuando se cumplan ciertas precauciones. La cirugía de implante dental no se recomienda para niños, ya que sus mandíbulas aún no han alcanzado el pleno crecimiento.

6) ¿Cuáles son los riesgos asociados con la cirugía de implantes dentales?

Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, existen algunos riesgos para la salud asociados con la cirugía de implante dental. Las complicaciones son relativamente raras y cuando se producen son generalmente suaves, lo que requiere un tratamiento mínimo.

Los posibles riesgos para la salud asociados con la cirugía de implantes dentales incluyen:

  • La infección que se produce en el lugar del implante
  • El daño a los dientes vecinos o los vasos sanguíneos
  • Daño nervioso
  • Dolor
  • Adormecimiento
  • Hormigueo

7) ¿El procedimiento puede tardar varios meses en completarse?dental-implant-21

La cirugía de implante dental se realiza en varias etapas, con todo el proceso que dura entre 3 a 9 meses. Gran parte de este tiempo incluye el tiempo libre para la curación y el crecimiento de nuevo hueso de la mandíbula.

  • La primera cirugía implica la colocación del cilindro de implante dental en el hueso maxilar. (Tras ello, existe un tiempo de un par de meses para la cicatrización)
  • La siguiente operación consiste en la colocación del pilar y el nuevo diente artificial. (Otro período de cicatrización)
  • Algunos individuos requerirán una cirugía de injerto de hueso antes de someterse a una cirugía de implantes dentales. Esto es común en las personas que tienen una mandíbula que es demasiado suave o no es lo suficientemente gruesa como para sostener el implante. Durante un injerto de hueso, un trozo de hueso se toma de una parte diferente de la mandíbula o de otra parte del cuerpo y se trasplanta a la mandíbula.

8) ¿Requiere ingreso hospitalario?

¡Estás de suerte! La cirugía de implante dental se realiza generalmente como un procedimiento normal y se realiza en nuestra Clínica Beltrán, sin necesidad de pasar la noche en el hospital.

9) ¿Cuáles son los efectos secundarios de los implantes dentales?

Los efectos secundarios de la cirugía de implante dental incluyen:

  • La inflamación de las encías
  • Hinchazón de la cara
  • Dolor en el sitio de implante
  • Sangrado

Estos efectos secundarios son relativamente leves y con frecuencia mejoran en un breve plazo. Tu médico puede prescribir antibióticos o medicamentos para el dolor. Además, hay instrucciones para comer sólo alimentos blandos durante una semana aproximadamente. Se utilizan puntos de sutura normalmente.

10) La cirugía de implantes dentales siempre funciona?

Por desgracia, la cirugía de implante dental no siempre tiene éxito. Si el hueso no se fusiona con el implante, que tendrá que ser eliminado y repetir el procedimiento. Sin embargo, esto es muy raro que ocurra.

Mantener una buena higiene bucal después de la cirugía de implante dental, puede ayudar a disminuir el riesgo de complicaciones y problemas que puedan surgir con los implantes dentales.

11) Estoy interesado en la cirugía de implante dental. ¿Cuál es el siguiente paso?

Se requiere antes de que el procedimiento puede llevarse a cabo, un examen dental integral y una evaluación. Esto incluirá radiografías Sonrisa del verano24dentales y tomar un molde de la boca para hacer un modelo de la boca. Una variedad de especialistas, entre ellos cirujanos orales y maxilofaciales, periodoncistas y médicos, ayudarán a crear el plan de tratamiento personal en nuestra Clínica Beltrán.

Antes de la cirugía, se tratarán los temas necesarios para el paciente, así como la opción de elegir anestesia local, general o sedación. Junto con el especialista y el cuidado equipo dental de Clínica Beltrán, puede determinar cuál es la mejor opción para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *