Implantes de Carga Inmediata. ¿Qué son?

implantes carga inmediata

Los implantes de carga inmediata son perfectos para reponer piezas dentales perdidas o en mal estado y conseguir una sonrisa perfecta en un solo día. Con ahorro de tiempo y sin esperas.

Si has perdido un diente debes actuar rápidamente.

Si acabas de perder un diente, por ejemplo en una lesión deportiva es necesario colocar un diente de implante en el menor tiempo posible. Esto es debido a que en un par de días la encía empieza a crecer en el hueco dejado por la pieza dental, cosa que dificulta la colocación del implante.

Si sabes que estás a punto de perder un diente.

Si notas que vas a perder un diente ven a hablar con nosotros antes de que se desprenda totalmente ya que así es mucho más fácil la colocación de un implante de carga inmediata.

Si tienes cualquier duda acerca de tus implantes dentales ponte en contacto con nosotros para que te aconsejemos acerca de todas las posibilidades a la hora de colocar las piezas que faltan y explicarte todas las ventajas de este tipo de implantes.

Aquí tienes un poco de información acerca de los implantes de carga inmediata.

¿Cuándo son posibles los implantes de carga inmediata?

Hay dos condiciones clave que deben cumplirse a la hora de colocar un implante inmediato.

  • El hueso de alrededor del diente debe estar en buenas condiciones de salud
  • La encía y el área circundante deben estar libres de infección.

Si se cumplen estas dos condiciones es completamente posible extraer la raíz con cuidado y colocar un implante directamente en el hueco dejado por la pieza dental que falta.

Si el implante se asienta de manera correcta en el hueso podremos colocar el “tornillo” de titanio y colocar una corona temporal en la parte superior. Este tratamiento significa que el paciente puede entrar en la consulta con un diente en mal estado o sin él y salir de la clínica con un implante perfectamente colocado en su lugar.

Los dientes temporales tienen un aspecto muy natural y se mantienen en su sitio hasta que el implante se haya curado lo suficiente como para poner la corona permanente en su lugar.

Las ventajas de los implantes de carga inmediata son muchas

Un implante de carga inmediata puede ahorrar meses de espera para tener tu nuevo diente. Reduce el número de visitas antes de la cirugía y también el tiempo y el dinero que debes gastar en preparación y cirugía.

  • Requiere de tiempo de recuperación mínimo

  • Reduce el coste total en comparación con los implantes individuales

  • Elimina la necesidad de un injerto óseo en la mayoría de los casos

  • Permite un fácil mantenimiento con una higiene bucal adecuada.

  • Restaura la capacidad de comer todo tipo de alimentos

  • Alivia las frustraciones de las piezas extraíbles

  • Asegura resultados a largo plazo con la intención de durar toda la vida

  • Renueva la apariencia gracias a la estabilización del nivel óseo y las piezas dentales.

  • Consigue una nueva sonrisa en un solo día

  • Mejora la confianza en uno mismo y la calidad de vida en general

Tanto si has perdido un solo diente como si te faltan múltiples piezas dentales este tipo de implantes son una gran opción. Usando la tecnología de la imagen tridimensional  podemos crear implantes perfectos cada vez. Cada paciente es cuidadosamente evaluado  y tratado en nuestras instalaciones para un resultado perfecto.

Consigue una reposición dental individual o completa en el mismo día.

La tecnología de escaneado 3D nos proporciona imágenes de diagnóstico tremendamente precisas que nos permiten medir con gran precisión aspectos como el volumen óseo  y la densidad para crear un ajuste perfecto. Esta tecnología de escaneado intraoral 3D nos ayuda a colocar quirúrgicamente los implantes de titanio de forma segura y permanente en la mandíbula. Los implantes dentales de hoy en día son mucho más naturales, discretos y cómodos.

Los implantes dentales de carga inmediata pueden eliminar los molestos inconvenientes de las prótesis extraíbles y restaurar las fuerzas normales de masticar propias de los dientes naturales. Los implantes de titanio no se caen como los dientes naturales y están preparados para durar toda la vida.

Los implantes de carga inmediata de la Clínica Beltrán son la solución óptima para aquellos que han perdido o que están a punto de perder toda su arcada de dientes superiores y/o inferiores.

Aquellos que reemplazan sus prótesis extraíbles con implantes de carga inmediata notarán una mejoría radical, ya que para empezar, nunca tendrán que quitar sus dientes de reemplazo de nuevo para la limpieza porque tus dientes nuevos se limpian igual que los dientes naturales.

Si te estás planteando la posibilidad de tener que usar dientes artificiales y eliges los implantes de carga inmediata nunca vas a tener los problemas e inconvenientes asociados a las dentaduras postizas extraíbles.

Implantes de carga inmediata. Dientes nuevos en un día

Los implantes dentales de carga inmediata son la opción más adecuada y también la más rentable para el tratamiento de la pérdida de piezas dentales con maravillosos resultados estéticos. Las arcadas de dientes con un implante dental de carga inmediata suele consistir en una prótesis estratégicamente apoyada por cuatro implantes dentales que están biomecánicamente colocados para una máxima sujeción y estabilidad.

Además, todo el proceso, incluyendo la extracción piezas dentales defectuosas se puede hacer el mismo día con un tiempo de recuperación mínimo. El resultado es un conjunto totalmente funcional de dientes con un aspecto completamente natural, que proporciona confianza y permite volver a disfrutar de los alimentos y las actividades que más disfrutan.

Menor tiempo de inactividad

Los implantes de carga inmediata ofrecen los máximos resultados en el menor tiempo posible con un mínimo de molestias. La mayoría de los pacientes experimentan un leve dolor al día siguiente y pueden comer una comida ligera esa misma noche.

Para conocer todas las posibilidades de los implantes de carga inmediata, ponte en contacto con nosotros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *