VÍDEO: La Enfermedad Periodontal

La Enfermedad Periodontal

Hoy vamos a hablar acerca de qué es la enfermedad periodontal, o más comúnmente conocida como piorrea. La enfermedad periodontal afecta a todos los tejidos que rodean al diente como la encía, el hueso, al ligamento… Y el factor principal es el sarro.

Una mala higiene, o mala técnica de cepillado hace que no nos eliminemos bien la placa, que con el tiempo se va acumulando y, por decirlo de alguna manera sencilla, llega a la saliva y la calcifica, formando así el sarro.

La encía en contacto con el sarro se inflama haciendo que cada vez sea más complicado conseguir una buena higiene, empezando así un círculo vicioso y perjudicial para nuestros dientes.

Esta inflamación al final consigue llegar al hueso, que empieza a reabsorberse y a desaparecer. El hueso que hemos perdido no se puede volver a recuperar ni a regenerar, por lo tanto la única solución es mantener el hueso que tenemos y tratar de no perder más.

Para ello, es muy importante un diagnóstico a tiempo, y una vez diagnosticada la periodontitis, conocer las tareas que nos quedan por delante.

Acudir a la clínica dental para es el primer paso. A partir de ahí se realizan unas revisiones periódicas y se insta al paciente a mantener una buena higiene en casa.

Esperamos que os haya servido para aclarar algunas dudas y si necesitáis más información en la Clínica Beltrán estamos a vuestra disposición.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

  • Ataca a todos los tejidos que rodean el diente
  • El factor principal es el sarro
  • Causa encías inflamadas y pérdida de tejido óseo
  • Es recomendable acudir a un especialista para una detección temprana
  • Es necesario tener unos buenos hábitos de higiene

 

Vídeo realizado por:

Desi Úbeda

Higienista dental especializada en el campo de la Periodoncia.

Desiree es desde hace unos años miembro activo de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *