Mejoramos la experiencia del paciente con la tecnología Odontoglass. ¡Ya no tienes excusa!

Odontoglass

En Clínica Beltrán continuamos incorporando soluciones para mejorar la experiencia de nuestros pacientes. Queremos que tu visita a la clínica sea una experiencia lo más positiva posible. Por ello, hemos apostado por la incorporación de unas gafas inteligentes de realidad aumentada: la tecnología Odontoglass.

Una solución para combatir el estrés en el dentista

Este sistema de realidad aumentada es uno de los últimos desarrollos de la empresa valenciana Biogroup Soluciones para mejorar la experiencia en el dentista y nosotros ya la hemos incorporado en nuestra clínica.

Cada vez son más las soluciones que ofrecen las clínicas dentales para combatir ese miedo generalizado que tienen los pacientes a acudir al dentista. Estas gafas suponen un antes y un después para cualquier persona que visite el dentista, sobre todo para aquellos que continúen teniendo cierto respeto a los tratamientos odontológicos.

¿Cómo funciona Odontoglass?

Según ha explicado la compañía, las gafas incorporan un mando con pantalla táctil conectado por Bluetooth que permite a la persona que está recibiendo el tratamiento escoger cualquier contenido cultural y de entretenimiento disponible en la red. Estas gafas permiten «visitar el Louvre, leer la prensa, ver una película o pasear virtualmente por una playa paradisíaca».

Tecnologia Odontoglass

Odontoglass no aísla completamente al paciente porque este no pierde el contacto visual con el dentista. Simplemente, el dentista aparece en un segundo plano y se puede continuar interactuando con él. De esta manera, se evita también el estrés o la ansiedad que pueda suponer para el paciente perder el control de la situación.

«Desde el principio quisimos desarrollar una tecnología que permitiera a quienes reciben tratamientos odontológicos tener la cabeza en las nubes pero los pies en el suelo, porque la conexión medico-paciente no puede romperse», ha explicado el equipo de Biogroup.

Sin embargo, aunque no se pierda el contacto visual, sí que permiten eliminar los ruidos desagradables propios de los tratamientos bucales, que son los que contribuyen en mayor medida a generar la ansiedad en el paciente. Los ingenieros de la startup explican que los pacientes viven así una experiencia más relajada gracias a que perciben un estado disociado de la realidad.

Biogroup Soluciones ya está instalando esta innovadora tecnología en  diversas clínicas odontológicas. Clínica Beltrán ya lo ha incorporado y, a partir de hoy, nuestros pacientes pueden disfrutar del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *