Invisalign en adolescentes

Aunque hoy en día está más que aceptado el uso de ortodoncia tanto en adultos como en niños y adolescentes, seguimos prefiriendo los tratamientos más sutiles.  En comparación con el tratamiento de ortodoncia tradicional basado en brackets, la mayoría de los adolescentes estarán de acuerdo en que el tratamiento de Invisalign es súper cómodo y conveniente. Después de todo, no es fijo, ni tiene nada que ver con una “boca metálica”

Sin embargo, cualquier tratamiento de ortodoncia que implique mover y reposicionar los dientes va a conllevar algunos desafíos, pequeñas incomodidades y un tiempo de adaptación.

En la Clínica Beltrán vamos a ajustar tu tratamiento al máximo para que sea indoloro, cómodo y rápido para que tus dientes estén sanos y alineados lo antes posible. Por eso te damos algunos trucos prácticos para que aproveches al máximo tu tratamiento con Invisalign.

  1. Lleva siempre el estuche

La naturaleza transparente de los alineadores Invisalign es tanto una súper ventaja como una maldición. Nadie sabrá que llevas alineadores porque son muy sutiles, pero precisamente por esto también son muy fáciles de perder.

Para reducir las posibilidades de perder tu Invisalign, lleva siempre contigo un estuche y nunca te quites los alineadores a menos que tengas el estuche donde colocarlos de manera segura. Esto te evitará poner los alineadores en una servilleta mientras comes y luego dejártelas olvidadas en el restaurante o tirarlas tú mismo a la papelera. Ojo porque ahora te parece que nunca te va a pasar, pero es más común de lo que parece.

  1. Mantén tus viejos alineadores

Bueno, esto puede parecerte un poco extraño a primera vista. ¿Por qué deberías mantener tu conjunto de alineadores anterior una vez que te tengas el siguiente? Hay una situación en la que te alegrarás de haberlo hecho. Si sucede que pierdes tus nuevos alineadores, tu ortodoncista puede tardar unos días en hacer que te envíen un nuevo conjunto. Mientras tanto, usar tu último conjunto de alineadores es la mejor manera de evitar que tus dientes se muevan hacia atrás y retrasen el tratamiento.

invisalign teen

  1. Sé disciplinado con la limpieza

Los alineadores Invisalign pueden mancharse (por no mencionar que son insalubres en la boca) si no los cuidas adecuadamente, así que asegúrate de marcarte una rutina de limpieza disciplinada. Esto debe incluir no solo cepillar los alineadores a fondo un par de veces al día, sino también dejarlas en remojo entre 30 minutos a una hora en una solución de limpieza adecuada.

  1. Empieza a llevar un cepillo de dientes en el bolso o la mochila

Cuando estás fuera de casa, tener el lujo de poder quitarte los alineadores es algo maravilloso. Sin embargo, debes evitar volver a ponerte los alineadores sin antes haberte lavado los dientes. Puede que no siempre sea posible, pero es importante que empieces a llevar un cepillo de dientes y pasta en tu mochila para poder cepillarte los dientes siempre que sea posible. Especialmente importante para los almuerzos o comidas en el instituto o en el colegio.

  1. Pide un conjunto de “mordedores”

Cuando te cambias por primera vez a un nuevo conjunto de alineadores de Invisalign, el ajuste a veces puede sentirse un poco “raro” hasta que tus dientes se ajustan a los nuevos alineadores. Para evitar cualquier espacio restante entre tus dientes y tus nuevos alineadores, pídele a tu ortodoncista un juego de “mordedores”, que son básicamente pequeños rollos de gasa. Puedes morder estos “mordedores” unos minutos durante tus primeros días de uso con un nuevo juego de alineadores, mejorando así el ajuste y tu comodidad en general.

 

Si bien el tratamiento Invisalign es sin duda una de las formas más sencillas de alinear los dientes y mejorar tu sonrisa de adolescente, seguir algunos de estos trucos puede hacer que la experiencia sea aún más fácil. Asegúrate de probar estos y otros trucos que seguro que te dará tu ortodoncista profesional durante tu tratamiento de Invisalign.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *