Bienvenido a la era del flujo digital

flujo digital con escaner intraoral

El mundo de la odontología ha experimentado un cambio radical en los últimos años con la incorporación de la tecnología digital en todos los procesos. Hoy en día ya es posible acudir al dentista y recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento completamente adecuado a tus necesidades gracias a la tecnología más avanzada. Por eso, Clínica Beltrán incorpora flujo digital en todos los procedimientos dentales para hacer las visitas más cómodas, rápidas y personalizadas.

¿Qué es el flujo digital?

Acudir al dentista no suele ser agradable para nadie, a pesar de que con el avance en la digitalización de los tratamientos dentales, estos se aplican sin dolor, con una mayor precisión, menor tiempo y suponen una rápida recuperación del paciente.

Cuando hablamos de flujo digital nos referimos a la aplicación de la tecnología en una gran variedad de procedimientos dentales, incluyendo el diagnóstico preciso y el tratamiento de coronas, puentes, implantes o tratamientos de ortodoncia. Gracias al flujo digital las visitas al dentista son mucho más agradables y se gana mucho más tiempo.

¿Conoces la radiología 3D y el escaner intraoral? Estas dos nuevas tecnologías han ayudado a ofrecer el mejor servicio adaptado al paciente. La radiología 3D permite ver la boca del paciente desde un punto de vista mucho más amplio para diagnosticar cualquier problema y proporcionar un tratamiento más efectivo. Por otro lado, el escáner intraoral ha permitido capturar imágenes del dinete completo y hacer así análisis mucho más completos.

Radiología dental 3D

 

La radiología dental ha permitido a las clínicas dentales obtener una imagen más clara de la boca del paciente para diagnosticar con mayor facilidad cualquier problema y planificar el tratamiento más adecuado. Estas imágenes permiten ver los dientes y el cráneo, por lo que el campo de visión es mucho más amplio que con los métodos tradicionales.

¿En qué consiste la radiología 3D?

Poder ver la boca del paciente en tres dimensiones permite al dentista formular mejor y de una manera más efectiva el diagnostico de cualquier paciente. La radiología 3D utiliza la tecnología CBCT (acrónimo del inglés Cone Beam Computed Tomography), que permite obtener proyecciones de todos los ángulos de la boca.

Las imágenes resultantes de esta tecnología resultan más claras y precisas que con la tecnología anterior (el escáner TAC). Además, el proceso es mucho más rápido y fácil de explicar al paciente. Esto es debido a que con esta tecnología se obtiene una imagen exacta y se puede explicar directamente al paciente dónde está su problema a través de una pantalla digital.

Beneficios de la radiología 3D

  • El proceso es mucho más rápido. Este tiene una duración de aproximadamente diez segundos;
  • Las máquinas 3D tienen una radiación mínima, por lo que el paciente está expuesto a una menor radiación en comparación con los escáneres CT tradicionales;
  • Los resultados son mucho más precisos porque las imágenes dan una visión completa de la situación del paciente;
  • El proceso es más respetuoso con el medio ambiente porque no es necesario el uso de productos químicos para hacer las imágenes en tres dimensiones.

Por suerte, estas imágenes avanzadas ya están introduciendo en las mejores clínicas dentales. Gracias a sus óptimos resultados, estas máquinas se están expandiendo por todo el ámbito de la salud en general.

Cómo funciona una máquina CBCT-3D

Estas máquinas son consideradas como la tecnología más precisa en la toma de imágenes tridimensionales. Utiliza un haz de rayos X en forma de cono para tomar las imágenes del cráneo y de los dientes del paciente. Luego, utiliza estas imágenes y un sólido software de procesamiento digital para reconstruir una imagen en 3D, precisa y sin distorsiones.

Escáner intraoral en 3D

flujo digital con escaner intraoral

Un escáner intraoral es capaz de capturar imágenes del diente completo del paciente y poder así realizar un análisis mucho más preciso. Esta tecnología ha dejado de lado a los escáneres tradicionales y está a años luz de los moldes de yeso.

¿Cómo funciona el escáner intraoral?

Este escáner toma varias imágenes de la boca del paciente usando un pequeño sensor de escaneo que une todas las imágenes y permite así tener una réplica exacta de la boca. Esto permite obtener los resultados en el momento y por tanto explicar al paciente de manera visual su situación.

Para la realización de este proceso se deja de lado las estructuras de masilla que tanto incomodan al paciente. Ahora se utiliza una pieza de mano muy ligera acabada en ángulo que proporciona un fácil acceso a todos los rincones de la boca. De esta manera, la exploración es mucho más cómoda y rápida, tanto para el paciente como para el profesional.

Esta tecnología se usa para una gran variedad de procedimientos dentales, como coronas, puentes, implantes o tratamientos de ortodoncia.

Beneficios del escáner intraoral en 3D

Estos son algunos de los beneficios que ofrece el uso de esta tecnología:

  • El escáner es inmediato, por lo que permite realizar un análisis inmediato del modelo digital de la cavidad intraoral;
  • En caso de necesitar una repetición, el proceso es rápido y sencillo. Además, es posible recortar la parte de la imagen que no vale y repetir el escáner solo en esa zona.
  • Representación real de la boca porque permite detectar también los colores;
  • Un escáner digital no gasta material, por lo que ensucia menos, no pierde calidad y se archivan mejor.

En Clínica Beltrán contamos con la tecnología más avanzada para realizar un diagnóstico preciso a tus necesidades. Por eso hacemos uso de la tecnología en tres dimensiones, tanto para determinar diagnósticos (radiología dental) como para tomar medidas exactas en caso de reemplazar un diente. También contamos con el escáner intraoral para analizar la situación bucal antes de una ortodoncia. Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *