Conoce los riesgos del blanqueamiento dental casero

Con el paso de los años, la pérdida del color blanco y del brillo de las piezas dentales se vuelve inevitable. Esto es debido a la composición y el esmalte, que poco a poco van sufriendo alteraciones. También, junto con este proceso natural, influyen otros factores como el tabaco, el café o el vino.

La sonrisa es casi nuestra mayor carta de presentación. Es normal que queramos darle los mejores cuidados y basta con una simple búsqueda en Internet para darse cuenta de que hay un sinfín de remedios caseros que prometen mejorar el tono de los dientes.

Pero, ¡cuidado!, aplicar productos en el esmalte de manera descontrolada y sin consultar previamente a un dentista puede tener efectos muy perjudiciales e irreversibles sobre tu esmalte. Continuar leyendo “Conoce los riesgos del blanqueamiento dental casero”

Tipos de ortodoncias: cuál elegir

Existen varios tipos de ortodoncias que se colocan en los dientes, bien para su alineación o para mejorar la salud dental. Los últimos avances en ortodoncia estética han dado como resultado que la ortodoncia sea cada vez más un tratamiento llamativo para los pacientes.

Ahora, además de la tradicional ortodoncia metálica, el paciente opta a una amplia gama de tipos de ortodoncias: cerámicas, linguales, invisalign, autoligables e incluso totalmente invisibles.

En este artículo te explicamos qué tipos de ortodoncia hay actualmente en el mercado, cuál son las características de cada una de ellas y qué debes de tener en cuenta antes de elegir un tipo de ortodoncia. Continuar leyendo “Tipos de ortodoncias: cuál elegir”

La halitosis, un mal que afecta al 25% de la población española

Es un problema común en una gran parte de la población. Aproximadamente diez millones de personas sufren de mal aliento o “halitosis” en España, un hecho que viene precedido del hecho de que las personas cada vez tienen menos tiempo para realizar sus actividades.

Esto provoca que existan malos hábitos en cuanto a lavarse los dientes, lo que recordamos que es una de las primeras causas para desarrollar diferentes enfermedades bucales que pueden derivar en otras mucho más graves. Continuar leyendo “La halitosis, un mal que afecta al 25% de la población española”

Nuria Hervás: Odontopediatra en Clínica Beltrán


 

Nuria estudió Odontología en la Universidad de Valencia y se especializó en Odontopediatría en la Universidad Católica de València. Desde que dejó la Universidad en 2016 no ha dejado de formarse: en los años posteriores obtuvo un certificado universitario de sedación consciente y realizó dos un cursos, uno de endodoncia rotatoria y otro de traumatología dental.

Actualmente continúa estudiando. Este año está cursando el segundo año del Máster Universitario en Ortodoncia Avanzada en la Universidad Europea de València.

En Clínica Beltrán es la encargada de tratar con la salud dental de los más pequeños. Aquí os dejamos la entrevista que le hicimos donde nos cuenta cómo es trabajar con los niños.

Continuar leyendo “Nuria Hervás: Odontopediatra en Clínica Beltrán”

Mejoramos la experiencia del paciente con la tecnología Odontoglass. ¡Ya no tienes excusa!

En Clínica Beltrán continuamos incorporando soluciones para mejorar la experiencia de nuestros pacientes. Queremos que tu visita a la clínica sea una experiencia lo más positiva posible. Por ello, hemos apostado por la incorporación de unas gafas inteligentes de realidad aumentada: la tecnología Odontoglass. Continuar leyendo “Mejoramos la experiencia del paciente con la tecnología Odontoglass. ¡Ya no tienes excusa!”

Encías retraídas: qué son y cómo prevenirlas

Cuando hablamos de encías retraídas hablamos de una afección bucodental que conlleva la progresiva pérdida del tejido de soporte dentario y que provoca poner al descubierto la raíz del diente y, en casos graves, la posible pérdida de la pieza dental.

En condiciones normales, se recomienda asistir al dentista, al menos, una vez al año. Sin embargo, para algunas personas con patologías o malos hábitos de higiene dental, es posible que sea necesario aumentar la frecuencia de visita a los seis meses, sobre todo, para aquellas personas que sufren periodontitis o gengivitis. Continuar leyendo “Encías retraídas: qué son y cómo prevenirlas”

Bienvenido a la era del flujo digital

El mundo de la odontología ha experimentado un cambio radical en los últimos años con la incorporación de la tecnología digital en todos los procesos. Hoy en día ya es posible acudir al dentista y recibir un diagnóstico preciso y un tratamiento completamente adecuado a tus necesidades gracias a la tecnología más avanzada. Por eso, Clínica Beltrán incorpora flujo digital en todos los procedimientos dentales para hacer las visitas más cómodas, rápidas y personalizadas. Continuar leyendo “Bienvenido a la era del flujo digital”

Pide una segunda opinión para un diagnóstico dental más preciso

Cuando un paciente visita a su dentista, espera recibir respuesta a un problema de salud dental y confía en que un profesional sea capaz de dar con la mejor solución. Tal y como nos contó Carlos Bellot en una entrevista, la confianza con el dentista es una de las claves para perder ese miedo o respeto generalizado a acudir al dentista.

Sin embargo, en algunas ocasiones puedes no estar de acuerdo con este primer diagnóstico, quieres conocer otras alternativas de tratamiento a las propuestas por tu dentista, o simplemente te gustaría contrastar la opinión con otro profesional. Para estos casos, existe un servicio llamado segunda opinión que ayuda a encontrar el mejor diagnóstico y tratamiento para el paciente. Continuar leyendo “Pide una segunda opinión para un diagnóstico dental más preciso”

«Gracias al proceso de digitalización, estamos mejorando la vida de nuestros pacientes», entrevista a Carlos Bellot

Carlos Bellot es Doctor en Odontología y Máster en Ortodoncia. Es colaborador de la Universidad de València y posiblemente uno de los mejores especialistas de la Comunitat Valenciana. En Clínica Beltrán se encarga de trabajar con las soluciones más innovadoras: ortodoncia invisible invisalign y la ortodoncia incógnito. Continuar leyendo “«Gracias al proceso de digitalización, estamos mejorando la vida de nuestros pacientes», entrevista a Carlos Bellot”