El Blog

Trastorno en la ATM – Articulación temporomandibular

¿Qué es el trastorno temporomandibular – ATM?

El trastorno temporomandibular es una afección que causa dolor en la articulación de la mandíbula. El trastorno afecta la articulación entre el hueso temporal y la mandíbula. Los músculos y nervios de alrededor de la articulación también se ven afectados.

Continuar leyendo “Trastorno en la ATM – Articulación temporomandibular”

Pulpitis reversible. Pulpitis irreversible.

Hay muchas razones diferentes por las que puedes sentir dolor en los dientes. Una de las razones más comunes se llama pulpitis. La pulpitis es algo tan sencillo como una inflamación de la pulpa dental. La pulpa dental es la porción de tu diente que tiene vasos sanguíneos y nervios. Es el núcleo de tu diente que nutre las partes duras del mismo.

Continuar leyendo “Pulpitis reversible. Pulpitis irreversible.”

¿Cuál es la edad correcta para los implantes dentales?

En la Clínica Beltrán somos especialistas en implantes dentales. Estamos para ayudarte a conseguir el mejor tratamiento para tu salud bucodental y también nos encanta informarte bien acerca de todos los procesos. Al conocer los riesgos y beneficios de los tratamientos dentales, puedes tomar decisiones con más criterio.

Continuar leyendo “¿Cuál es la edad correcta para los implantes dentales?”

Primera visita dental: Claves para el éxito

Habitualmente compartimos ideas, sugerencias, trucos e información sobre cómo ayudar a los niños a tener sonrisas sanas de por vida. En este artículo, analizamos 5 consejos para preparar la primera visita dental de tu hijo.

Continuar leyendo “Primera visita dental: Claves para el éxito”

Mantén tu salud dental en vacaciones

Descubre cómo cuidar tu salud dental en vacaciones.

Ahora que viene el buen tiempo es fácil que empieces a planear una escapada para tus vacaciones de verano. Y como pasa siempre, lo normal es que vayas con prisa para verlo todo, que las paradas sean limitadas para ir al baño cada muchos kilómetros y que las comidas estén programadas sobre la marcha. O que estés en la playa tirada todo el día, claro. Ahí entra en juego tu salud dental.

Continuar leyendo “Mantén tu salud dental en vacaciones”

Básicos para el cuidado dental

Existen muy buenas razones para mantener los dientes y las encías de tu familia saludables. Masticar bien para una buena nutrición, evitar los dolores de muelas y la incomodidad que general los problemas bucodentales son solo algunas de ellas. Además, como ya hemos contado en este blog, la enfermedad periodontal puede llevar a otros problemas de salud general, como por ejemplo un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Continuar leyendo “Básicos para el cuidado dental”

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Si tus manos sangraran cuando te las lavas probablemente te preocuparías. Sin embargo, muchas personas piensan que es normal que sangren las encías cuando se cepillan los dientes o se pasan el hilo dental. Y no, no lo es. Puede ser un síntoma de la enfermedad periodontal.

Continuar leyendo “¿Qué es la enfermedad periodontal?”

Cuidados después de una extracción dental

extracción dental

Si tu dentista te recomienda una extracción dental, como por ejemplo quitar las muelas del juicio, no entres en pánico. No va a suponer un cambio radical en tu día a día.

Continuar leyendo “Cuidados después de una extracción dental”